fbpx
Connect with us

Salud

Deportista contagiado de coronavirus baja 27 kilos y es incapaz de comer solo

Published

on

El deportista tuvo que ser inducido a un coma artificial para poder ser tratado, y este proceso tomó 25 días en medio de los cuales, bajó 27 kilos y al despertar eran incapaz de comer, tragar o hacer alguna actividad básica por su cuenta.

Este suceso destruye cada vez más el mito de que solo las personas enfermas y de avanzada edad eran susceptibles al virus, probando así de que todos somos vulnerables y renovando conciencia a la importancia del cuidado y de tomar todas las medidas necesarias para mantener a raya la pandemia.

Antes de caer enfermo, Ayyad, de 40 años, dirigía su propio restaurante y un club en Washington D.C., al tiempo que trabajaba en el negocio de muebles de su familia. Además, estaba en buena forma: competía en exigentes carreras de obstáculos, donde trepaba por las paredes y se arrastraba debajo de alambres de púas con objetos pesados. Por otra parte, tomaba clases semanales de baloncesto y boxeo.

Y aun así, el covid-19 casi lo mata. Tras 25 días en coma inducido perdió 27 kilogramos de su peso corporal, y sufrió daños en pulmones y corazón.

La doctora Natalie West, médica de cuidados críticos y pulmonares del hospital Johns Hopkins, quien trató a Ahmad Ayyad, dijo a la cadena WMAR 2 News: «Es un individuo muy atlético y es joven, así que lo primero que pensé fue: ‘Vaya, si esto le puede pasar a él y está tan enfermo, puede pasarle a cualquiera’. Esto realmente me abrió los ojos».

«Uno piensa que no va a contraer el covid-19»
Ayyad comenzó a sentirse enfermo a mediados de marzo, pero pensó que simplemente había trabajado demasiado su cuerpo o tenía una gripe. Decidió acudir al hospital tras unos días de sentirse mal, pensando que solo iba a tomar un medicamento y volver a casa. Pero dio positivo al coronavirus y lo trasladaron a Baltimore.

«Uno piensa que es una gripe exagerada y no la va a contraer», dijo Ayyad a WMAR 2 News en referencia al covid-19. Añadió que «normalmente» no se enferma y confesó que «siendo tan activo» como él lo era, no pensó que se contagiaría «con algo así».

Cuando se despertó del coma, se vio convertido en una persona diferente. «Estaba básicamente paralizado, no podía moverme. Todos mis músculos habían desaparecido», recuerda Ayyad. Estaba sorprendido de lo frágil y lo flaco que se veía.

El siguiente paso fue la terapia. «Terapia del habla, porque no podía hablar. Terapia social, ella tuvo que enseñarme cómo tragar. Y fisioterapia para despertar mi cuerpo. Para llevarme al borde de la cama. Tenía dificultad para respirar porque mi los pulmones estaban dañados, mi corazón estaba dañado», recuerda.

Con muchas dificultades, pero con mucha determinación, Ayyad continuó progresando y una vez que dio negativo al coronavirus, el 22 de abril, pudo irse a casa y hacer terapia por su cuenta. Al principio tenía dificultades para moverse en el propio hogar y hacer tareas cotidianas, pero poco a poco empezó a dar paseos más largos, luego a trotar, correr y hasta levantar pesas.

Para finales de junio logró recobrar un poco más de 20 kilogramos: los médicos dijeron que le tomaría ocho meses recuperarse por completo, pero Ayyad tiene el objetivo de volver a la normalidad para este septiembre.

Salud

Vacuna anti-COVID de AstraZeneca parace no ser tan efectiva como se esperaba

Published

on

La incertidumbre es grande, ya que varias informes recientemente publicados aseguran que hubo errores en la forma como la farmacéutica hizo las pruebas y que su efectividad puede ser mucho menor de lo esperado.

 

Los medios han  anunciado con bombos y platillos que la vacuna de AstraZeneca en colaboración con la Universidad británica de Oxford, es eficaz y económica de producir y muchos países y millones de personas están esperando una dosis para poder superar el mortal virus.

Pero recientemente han surgido dudas, ya que al perecer los estudios que se han realizado de la misma han contenido errores como señalan numerosos expertos en la materia, según ellos la vacuna aunque si es efectiva en un impresionante 90% de los casos, solo logra este nivel en personas menores de 55 años, ya que en adultos que superan esa edad solo logra un bajo nivel de 62%.

Además de eso la polémica forma sobre la cual está desarrollada la vacuna al estar compuesta con adenovirus de chimpancé los cuales aún no han sido probados de manera extensa en el desarrollo de vacunas para humanos, demás esta decir que es la primera vez que una vacuna se desarrolla a partir de los mismos.

Otro de los puntos débiles es la que ha revelado un estudio que afirma que dosis más altas de esta vacuna desmejorarían su efecto que ya de por sí es bajo tomando en cuanta que los resultados combinados solo logran una eficiencia del 70% que es mucho menor que la de otras vacunas en desarrollo. Al mismo tiempo, la vacuna rusa Sputnik V del centro Gamaleya y la de Pfizer parecen tener mucha más efectividad hasta del 95%.
Esto sorprende a los epidemiólogos incluyendo al afamado Anthony Fauci de Estados Unidos

Al parecer esta vacuna sería la candidata a distribuirse en los países pobres, ya que al requerir menor cantidad de frío para su conservación puede ser trasladada con más facilidad a zonas remotas, aunado a su bajo coste de por dosis.

Información de medios. Redacción Ecos Latinos. 

 

Continue Reading

Salud

Unicef se prepara para distribuir mas de 2 mil millones de vacunas anticovid a países pobres

Published

on

Unicef se prepara para el despliegue más ambicioso de la historia en la distribución mundial de una vacuna, es algo que catalogan de Jamás realizado.

El fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)  anuncio el pasado lunes en un comunicado que ya trabaja en los preparativos para la distribución de las 2 mil millones de dosis de vacunas anticovid-19 entre mas de 92 países.

Para tan titánica tarea se está trabajando con más 350 aerolíneas, asimismo con numerosas compañías navieras, de ferrocarriles y transporte terrestre las cuales serán las encargadas de llevar la vacuna a diferentes partes del mundo en algo que los mismos voceros han calificado de una tarea “histórica y gigantesca”

El Unicef tiene un ambicioso plan para suministrar miles de millones de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, a 92 países.

El objetivo dinal de las  vacunas es salvar vidas y por eso se comprometen a entregarlas tan rápido y seguro como sea posible”, ha dicho Etleva Kadilli, directora de la División de Suministro del organismo.

Información de Medios, Edición Ecos Latinos Síguenos en las redes sociales así nos ayudas a crecer. 

Continue Reading

Salud

Vacuna de Oxford contra COVID-19 logra 99% de inmunidad en adultos mayores

Published

on

Otra de las vacunas prometedoras es la que actualmente desarrolla la universidad inglesa de Oxford la cual ha demostrado ser segura y eficaz en el 99% de los casos tanto en adultos mayores como en jóvenes.

La prometedora Vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la universidad inglesa de Oxford ha publicado un informe sobre los valores de neutralización del virus como parte de la segunda fase de pruebas a la que es sometida,

Los ensayos se realizaron en 560 adultos sanos entre los que se contaban más de 240 con edades superiores a los 70 años, esto con el fin de medir el impacto de la misma en sus sistemas inmunes, así como posibles efectos secundarios leves o graves.

 

Los resultados preliminares son alentadores, ya que «indican que esta vacuna contra el virus SARS-CoV-2 ofrece “similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años”. Concluye el Informe

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS