fbpx
Connect with us

Internacionales

Esta fue la ultima noticia de Donal Trump al contagiarse del covid-19

Published

on

Luego de que el mandatario estadounidense fuera trasladado al hospital Walter Reed el pasado viernes, las noticias son positivas. Este lunes 5 de octubre según informa el equipo médico del presidente que ha sido dado de alta. Esto con el propósito de seguir el tratamiento desde la Casa Blanca. Trump es dado de alta

«Aunque es posible que aún no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones, y lo más importante, su estado clínico, respaldan el regreso seguro del presidente a casa, donde estará rodeado de atención médica de primer nivel todo el tiempo», anunció el doctor Sean Conley, agregando que habían pasado más de 72 horas desde la última vez que se registró fiebre a Trump.

El propio mandatario aseguró este lunes que se siente «mejor que hace 20 años». «¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo al covid-19. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Además, el presidente prometió que pronto volverá a participar en la campaña electoral.

El estado de salud de Trump

El equipo médico del presidente reveló el pasado domingo que Trump sufrió dos episodios de disminución de los niveles de oxígeno en sangre, que posteriormente pasaron a situarse al 98%. Los médicos precisaron que el presidente fue tratado con una segunda dosis del medicamento experimental remdesivir junto con dexametasona esteroide, después de experimentar una segunda caída en los niveles de oxígeno. Se cree que tuvo fiebre alta el viernes, pero su temperatura se ha estabilizado.

TE PUEDE INTERESAR: “Otro mal rato para Donald Trump”Desbaratan la estrella del mandatario del paseo de la fama (VIDEO)

El jefe de Estado también fue tratado con un cóctel de anticuerpos experimentales, y estimulantes de la inmunidad, como la vitamina D y el zinc. Su médicos sostienen que no ha experimentado efectos secundarios a los fármacos y que sus funciones hepáticas y renales son «normales».

Este lunes, el equipo médico de Trump ha asegurado que el mandatario no tiene quejas sobre el sistema respiratorio ni muestra síntomas neurológicos. El doctor Sean Conley evitó contestar a la pregunta si Trump sufrió neumonía o no. Ha afirmado que se hicieron unas pruebas pero que no puede hablar del tema.

Los médicos también han precisado que el presidente recibirá su quinta dosis del medicamento experimental remdesivir el martes en la residencia oficial. Trump es dado de alta Trump es dado de alta

La primera dama, Melania Trump, que también dio positivo, se encuentra aislada en la Casa Blanca. Si bien no está claro cómo la pareja presidencial contrajo el virus, la noticia trascendió horas después de que se conociera que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, también había dado positivo.

SÍGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/ecoslatinos/

Internacionales

Electo Congresista PEX involucrado en los sonados pitufeos de aportes a campaña de Keiko Fujimori

Published

on

juan carlos lizazaburu aportes de campaña

El electo congresista de Fuerza Popular por el distrito electoral de Peruanos en el exterior, Juan Carlos Lizarzaburu Lizarzaburu, entregó la suma de 10 mil 541 dólares de procedencia desconocida a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.  El fiscal del Equipo Lava Jato José Domingo Pérez, sospecha que el número 1 de la lista de candidatos «PEX»,  aportó a su lideresa dinero ilícito de Odebrecht junto con otras 23 personas, mediante la modalidad del pitufeo.

Lizarzaburu, quien gracias a la cifra repartidora y con sólo 1,234 votos al 98 % de las actas escrutada, se hizo de una las dos curules de los peruanos en el extranjero, dijo ante el  Ministerio Público en octubre de 2017, que la  plata provenía de colectas realizadas por simpatizantes fujimoristas en España. Sin embargo, testimonios de otros involucrados  brindados al portal Wayka.pe, desmienten al electo parlamentario naranja.

Para el fiscal Domingo Pérez, Lizarzaburu y los otros aportantes habrían cometido el delito de lavado de activos, mediante la modalidad conocida como “pitufeo” que consiste en lavar dinero de origen sospechoso mediante varios individuos. Pero que ello se determinará más adelante en investigaciones individuales.

Dale click al artículo completo 

Candidato de Keiko aportó dinero de origen desconocido a campaña de 2011


VIDEO RELACIONADO

Continue Reading

Internacionales

«En nombre de la Democracia» EE.UU. exige al gobierno de Bolivia la libertad de la ex dictadora Jeanine Áñez

Published

on

ee.uu exige la libertad de áñez
 EE.UU. El gobierno de Joe Biden pidió este sábado la libertada de la ex presidenta autoproclamada Jeanine Áñez junto a sus dos exministros por considerar que las medidas de prisión preventiva
son “indicios de comportamiento antidemocrático” en Bolivia.
A través de su Secretario de Estado, Antony Blinken, se manifestó en nombre del mandatario estadounidense  Joe Biden, sobre la detención y encarcelamiento de la presidenta de facto boliviana y 2 ministros, acusados de “sedición, terrorismo y conspiración”. “Estados Unidos está profundamente preocupado por los crecientes indicios de comportamiento antidemocrático y la politización del sistema legal en Bolivia». Manifestó
Así mismo, llamó a la reconciliación nacional en aras de la democracia  “Pedimos al Gobierno boliviano dejar claro su apoyo a la paz, la democracia y la reconciliación nacional» acotó Antony Blinken.
Por su parte, el gobierno de Bolivia rechazó el pronunciamiento de los Estado Unidos, asegundando que ese tipo de pronunciamientos no contribuyen a desarrollar una relación de mutuo respeto entre ambos estados.

Mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores,  Bolivia expresó su preocupación y observó una clara «injerencia en asuntos internos» al  abogar por la liberación de las exautoridades del Gobierno de facto de Jeanine Áñez.
VIDEO RELACIONADO.
La cancillería recordó que luego de “la ruptura del orden constitucional” en noviembre de 2019, Bolivia “recuperó” su democracia con la elección del presidente Luis Arce, el 18 de octubre de 2020, y se repuso “la plena vigencia de los derechos y garantías constitucionales y los definidos por el derecho internacional de los derechos humanos”.
VIDEO RELACIONADO.

Continue Reading

Internacionales

Encuesta: 75 Candidatos por los Peruanos en Exterior compiten por dos curules en el próximo Congreso

Published

on

congresistas pex

Histórico: Por primera vez los peruanos residentes en el extranjero, elegirán este 11 de abril a dos los 75 candidatos para que los representen en el próximo Congreso de la Republica 2021-2026.

De acuerdo a la Cancillería, 977,292 peruanos en el exterior, acudirán a 214 locales de votación en 78 países, donde elegirán al próximo presidente, Vice presidente, congresistas, Parlamentarios Andinos, y dos congresistas que buscarán darle una representación genuina a los mas de 3. 5 millones de peruanos que emigraron al extranjero.

Te puede interesar: Congresista PEX. Candidata Bastidas propone reformar totalmente los consulados peruanos en el mundo

A diferencia de los anteriores procesos electorales, y acotada por la pandemia global, la numerosa comunidad peruana en el extranjero ha echado mano de las redes sociales para involucrándose directamente en las campañas proselitistas de sus respectivos candidatos distribuidos en 19 partidos políticos que buscan el voto del peruano en el exterior.

Como se recuerda, en Julio del 2020, el gobierno de Martín Vizcarra oficializó la Ley 31032, que crea el distrito electoral N° 27 para residentes en el extranjero, otorgándoles dos bancas en las próximas elecciones del 2021.

Mira: Cónsul peruano intima a Ecos Latinos a NO publicar sobre su persona NI SOBRE SU CARGO.

La propuesta fue aprobada en el Congreso a principios de julio, con 124 votos a favor.  La norma modifica el artículo 21 de la Ley Orgánica de Elecciones, estableciendo que los dos escaños para los peruanos en el exterior, serán restados de los que tiene el distrito electoral de Lima, que pasará de tener 36 a 34 bancas.

A continuación, publicamos la lista completa de los candidatos que buscan las dos curules “PEX” en el próximo Congreso.

Ubica a tu candidato en la lista, selecciona y dale al botón «VOTAR» al final de la lista.

¿POR QUIÉN VOTAS PARA CONGRESISTAS POR LOS PERUANOS EN EL EXTERIOR?

  • Gian Piere Said Mubarak Lonetti. Nº3 (Victoria Nacional) (31%, 299 Votos)
  • Carlos Enrique Arellano Domínguez. Nº3 (Alianza para el Progreso) (22%, 220 Votos)
  • Pilar Sebastiana Moran Quintanilla. Nº4 (FREPAP) (18%, 181 Votos)
  • Carlos Jesús Llajaruna Zare. Nº1 (FREPAP) (7%, 68 Votos)
  • Tania Janet Abad Jaime. Nº2 (Acción Popular) (4%, 44 Votos)
  • Andrés Apana Pari. Nº3 (FREPAP) (3%, 25 Votos)
  • Manuela Karine Bastidas Romero. Nº1 (Juntos por el Perú) (3%, 25 Votos)
  • Carmen Luisa Morales Chávez. Nº3 (Partido Nacionalista Peruano) (2%, 17 Votos)
  • Cilenne Mia Yalta Pinchi. Nº1 (Partido Popular Cristiano) (1%, 14 Votos)
  • Sigfrido Federico Rutzke Quiñe. Nº2 (Partido Popular Cristiano) (1%, 12 Votos)
  • Carlos Ernesto Jaico Carranza. Nº1 (Alianza para el Progreso) (1%, 9 Votos)
  • Miguel Yagi Higa. Nº1 (Avanza País) (1%, 7 Votos)
  • Mabel Victoria Palomo Alayo. Nº2 (FREPAP) (1%, 5 Votos)
  • Henry Justo Neyra Calvo. Nº4 (Partido Nacionalista Peruano) (1%, 5 Votos)
  • Ricardo Leonardo Enrique Malca Alvariño. Nº1 (Somos Perú) (1%, 5 Votos)
  • Edwin Deny Gines Arrunategui. Nº2 (Partido Morado) (0%, 3 Votos)
  • María Antonieta Alva González. Nº3 (Juntos por el Perú) (0%, 3 Votos)
  • Ernesto Vladimir Alvarado Verástegui. Nº3 (Unión por el Perú) (0%, 3 Votos)
  • Yeny Lourdes Pajuelo León. Nº2 (Renovación Popular) (0%, 3 Votos)
  • Juan Carlos Quesquen Rodríguez. Nº1 (Frente Amplio) (0%, 3 Votos)
  • Julia Rocío Medina Mendoza. Nº 4 (Alianza para el Progreso) (0%, 2 Votos)
  • Agustín Alejandro Yaya Egoavil. Nº3 (Perú Patria Segura) (0%, 2 Votos)
  • Angela del Carmen Balarezo Mesones (Improcedente). Nº3 (Partido Popular Cristiano) (0%, 2 Votos)
  • Dante Williams Zapata Valle. Nº1(Victoria Nacional) (0%, 2 Votos)
  • Cesar Benigno Roman Pomayay. Nº1 (Perú Libre) (0%, 2 Votos)
  • Luis Antonio Briceño Trujillo. Nº4 (Partido Morado) (0%, 2 Votos)
  • Zuleika Vannessa Benel Zevallos. Nº2 (Fuerza Popular) (0%, 2 Votos)
  • Justino Alarcón Cimpaucar. Nº3 (Renovación Popular) (0%, 1 Votos)
  • Nancy Esperanza Ortiz Liza. Nº 2 (Alianza para el Progreso) (0%, 1 Votos)
  • Norma Concepción Arana Necochea. Nº2 (Victoria Nacional) (0%, 1 Votos)
  • Isabel Julia Rafaela Herrera Martínez de Calero. Nº4 (APRA) (0%, 1 Votos)
  • César Jair Sánchez Miller. Nº2 (Juntos por el Perú) (0%, 1 Votos)
  • Jacinto Brito Vega. Nº1 (Democracia Directa) (0%, 1 Votos)
  • Leonid Castillo Silva. Nº4 (Juntos por el Perú) (0%, 1 Votos)
  • María del Carmen Quispe Quiroz. Nº4 (Victoria Nacional) (0%, 1 Votos)
  • Carlos Antonio Tello Valcarcel. Nº1 (APRA) (0%, 1 Votos)
  • Carlos Francisco Guibovich Pérez. Nº1 (Acción Popular) (0%, 1 Votos)
  • Jorge Arturo Zeballos Aponte. Nº1 (Renovación Popular) (0%, 1 Votos)
  • Jorge Antonio Farfán Gaviria. Nº1 (Unión por el Perú) (0%, 1 Votos)
  • Juan Carlos Martin Lizarzaburu Lizarzaburu. Nº1 (Fuerza Popular) (0%, 1 Votos)
  • Martha Patricia Paula Hurtado Tello. Nº2 (Avanza País) (0%, 1 Votos)
  • Sonia Sadith Parreño García. Nº4 (Renovación Popular) (0%, 0 Votos)
  • Freddy Raymundo Bolaños Sotomayor. Nº1 (RUNA) (0%, 0 Votos)
  • Kaimer Merced Dolmos Vengoa. Nº3 (Perú Libre) (0%, 0 Votos)
  • Carina Ruth Palacios Quincho. Nº4 (Perú Libre) (0%, 0 Votos)
  • Alan Eduardo Hugo Rivera Prieto. Nº3 (APRA) (0%, 0 Votos)
  • Eddie Pablo Rodríguez Ayvar. Nº4 (Partido Popular Cristiano) (0%, 0 Votos)
  • Ana María Marzal Flores De Saravia. Nº4 (Perú Patria Segura) (0%, 0 Votos)
  • Julio Jesús Zelaya Simbron. Nº3 (Fuerza Popular) (0%, 0 Votos)
  • Violeta Gloria Bonifacio Torrejón. Nº2 (RUNA) (0%, 0 Votos)
  • Irlando Albornoz Cipiriano. Nº3 (RUNA) (0%, 0 Votos)
  • Irlando Albornoz Cipiriano. Nº4 (RUNA) (0%, 0 Votos)
  • Jacinta Centeno Quispe. Nº1 (Partido Nacionalista Peruano) (0%, 0 Votos)
  • Marco Antonio Alberto Arévalo Salazar. Nº2 (Partido Nacionalista Peruano) (0%, 0 Votos)
  • Mario Ernesto Toledo Guzmán. Nº3 (Avanza País) (0%, 0 Votos)
  • Janet Susan Castillo Ortega. Nº4 (Avanza País) (0%, 0 Votos)
  • Marcela Roció Saldarriaga Ortiz. Nº2 (Perú Libre) (0%, 0 Votos)
  • Elsa Gladys Luque Carcasi. Nº2 (Frente Amplio) (0%, 0 Votos)
  • Elmer Salvador Gutiérrez Vásquez. Nº3 (Frente Amplio) (0%, 0 Votos)
  • Janet Polo Sánchez. Nº4 (Frente Amplio) (0%, 0 Votos)
  • Estela Lema Tucker. Nº3 (Partido Morado) (0%, 0 Votos)
  • Zahari Wendoline Inocente Minaya. Nº4 (Unión por el Perú) (0%, 0 Votos)
  • Norma Elena Vargas Cáceres. Nº2 (Unión por el Perú) (0%, 0 Votos)
  • Rosa Lourdes Lara Ávila. Nº4 (Fuerza Popular) (0%, 0 Votos)
  • Mercedes Leonor Chung Alvarado. Nº2 (Democracia Directa) (0%, 0 Votos)
  • Ángel Berrocal Alva. Nº3 (Democracia Directa) (0%, 0 Votos)
  • Joanny Lucely Rengifo Rodríguez. Nº4 (Democracia Directa) (0%, 0 Votos)
  • Juana Patricia Mamani Paricahua. Nº2 (Somos Perú) (0%, 0 Votos)
  • Carlos Enrique Mantegazza Ancaya. Nº3 (Somos Perú) (0%, 0 Votos)
  • Patricia Janet Alarcón Abarca. Nº4 (Somos Perú) (0%, 0 Votos)
  • Olger Alberto Portocarrero Talavera. Nº1 (Perú Patria Segura) (0%, 0 Votos)
  • Luisa Verónica Lo Lay. Nº2 (Perú Patria Segura) (0%, 0 Votos)
  • James Frederick Casas Diburcio. Nº3 (Acción Popular) (0%, 0 Votos)
  • Leidy Laura Alcarraz Mateo. Nº4 (Acción Popular) (0%, 0 Votos)
  • Luz Elena Huerta Fernández de Zerpa. Nº2 (APRA) (0%, 0 Votos)
  • Rossana Magally Cribillero Velásquez. Nº1 (Partido Morado) (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 979

Cargando ... Cargando ...
COMPARTELO EN TUS REDES

Mira.EL II DEBATE INTERNACIONAL DE CANDIDATOS A CONGRESISTAS PEX 2021

Mira el: III DEBATE INTERNACIONAL DE CANDIDATOS A CONGRESISTAS PEX 2021

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras