fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

El recién nacido de «medio kilo» que venció el coronavirus

Published

on

recién nacido venció al coronavirus

Con tan solo 5 meses de gestación este bebito llegó al mundo con mucho riesgo y pesando tan sólo medio kilo, y como si fuera poco luego fue diagnosticado con coronavirus.

Luego de cuatro semanas de estar incubado en terapia intensiva logró superar la enfermedad y reencontrarse con su madre que también estuvo contagiada.

Un bebé prematuro de sólo 23 semanas, que nació en Perú con apenas 580 gramos de peso y resultó contagiado por el coronavirus, ha logrado superar la enfermedad y reencontrarse con su madre, ha informado este viernes el Seguro Social de Salud (EsSalud) de Perú.

Jorge, como se llama este neonato, es el bebé de menor peso registrado en el Hospital Edgardo Rebagliati, de Lima, el más grande de Perú. Tras un mes en una incubadora de la unidad de cuidados intensivos de neonatología, ahora pesa 930 gramos y ha podido reencontrarse con su madre, de 27 años, que también ha superado el coronavirus en este tiempo, durante el que estuvo aislada en el área de ginecología.

«Los pronósticos no eran alentadores pero hoy por hoy llegamos al mes y estamos acá dando duro la batalla junto con los doctores», dijo Lissy, la madre del bebé.

Este niño, que aún necesita apoyo respiratorio, nació el 15 de junio con menos de seis meses de gestación a consecuencia de una preeclampsia severa y síndrome de Hellp que obligó a interrumpir el embarazo de su madre.

«Es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo al coronavirus y el más pequeñito que haya recibido nuestra unidad», confirma la médica Marilú Pachas, del Servicio de UCI Neonatal del hospital limeño.

«Sus pulmoncitos se van recuperando», indicó la especialista después de que las últimas pruebas moleculares que se le practicaron al bebé dieran negativo para coronavirus.

De acuerdo con los protocolos de bioseguridad del hospital, los padres reciben informes sobre la evolución del niño tres veces a la semana. Sin embargo, se programarán visitas presenciales y en otras ocasiones se les pondrá en contacto con videollamadas.

Perú es el quinto país del mundo y el segundo de Latinoamérica con más casos confirmados de coronavirus al acumular más de 345.000 contagios y unos 12.800 fallecidos.

Peruanos Argentina

«Vocera» de Pedro Castillo amenaza con cárcel a director de documental «Del campo a palacio» [VIDEO]

Published

on

del campo a palacio

Wilbert Flores, director del documental “Del campo a Palacio” se refirió a las intimidaciones y amenazas. Por la realización del film que abordará los trágicos hechos ocurridos tras la destitución de Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.

Y es que, aunque parezca increíble, las amenazas no vienen de parte del régimen boluartista, que carga sobre sus espaldas más de 70 muertes y cientos de heridos. Si no, de una parte, de la supuesta defensa del propio Pedro Castillo.

“Que se puede esperar de una persona que se dedica a difamar, a nombre de la familia (de Pedro Castillo), tomarse una atribución que no le pertenece, pide yapes por las Europas, hay gente que le da dinero”. Manifestó Wilbet Flores, respecto a la intimidante carta de Nuria Jiménez, quien se presenta como “Representante/Vocera del presidente José Pedro Castillo Terrones en Los Países Bajos y Europa”.

“Yo en ese momento hice las consultas a las personas adecuadas, y me dijeron que el único vocero es el sr. Iber Maraví a nivel nacional e internacional, que no haga caso a la señora Nuria, que no es nada”. Añadió el responsable de Casa Brava Producciones.

“Creo que la familia del presidente Pedro Castillo Terrones se tiene que poner de acuerdo. En la reunión que estuve en noviembre del año pasado estaban cinco familiares de él, que fueron los que me convocaron para hacer esta película. A mí ellos no me han financiado con ningún dinero”. Precisó Flores. (VER VIDEO)

Cabe señalar, que semanas atrás se filtró un audio donde la misma “representante y Vocera de Pedro Castillo en Europa”, Nuria Jiménez, se refreía con encendidos calificativos al entorno familiar del detenido expresidente. (VER VIDEO)

A continuación, la carta en mención.

Continue Reading

Opinion

«Aníbal Torres es un psicópata» Ramón Ramírez Erazo

Published

on

 

El posible candidato a presidente de la República del Perú, Ramón Ramírez Erazo emitió recientemente serias calificaciones en contra del jurista Anibal Torres, quien fuera Ministro y Presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo. Para Ramirez Erazo, Torres es un verdadero psicópata que sólo le importa el poder.

Nota en desarrollo..

Ver la entrevsita en completo:

 

Continue Reading

Entretenimiento

«Diseños con historia» evento de moda internacional sobre violaciones a los DDHH en Perú por el régimen Boluarte.

Published

on

Las graves violaciones masivas a los DDHH en Perú por parte del régimen encabezado por Dina Boluarte, han sido abordados por decenas de artistas de distintos países dedicados al diseño de la moda.

El evento virtual denominado Diseños con Historia, fue organizado por la diseñadora peruana residente en Argentina Diaflor Quiñonez, quién mediante las nuevas tecnologías, logró congregar a decenas de talentosos artistas que han plasmado en sus obras de arte tan dolorosa temática.

Ecos Latinos dialogó con algunas de las participantes del creativo evento, quienes señalaron a la violencia del Estado, al racismo, la impunidad, como principales disparadores para sus diseños, pero también el empoderamiento de la mujer en la política y la esperanza.

Por su parte, la organizadora, se mostró sorprendida por la acogida del evento, que también ha comprometido a artistas de diferentes nacionalidades identificados con la grave situación que vive el país tras la destitución del presidente Pedro Castillo: Mira el Video.

Algunos de los diseños destacados.

Diseño: Justicia Ayacucho por Arix Vega(Perú)

Diseño: Clamor de Justicia por Lorena Sánchez(México)

Diseño: Diversidad de cultura una sola Voz Leydi Silva por Leydi Silva(Perú)

Diseño: Rebeldía Por Aldana Vilcabana(Argentina)

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS