Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Argentina

Este sería el fin de la Argentina hospitalaria

Publicado Hace

en

Un resumen de lo que la crisis a causado sobre la migración y la atención a los extranjeros.

El Presupuesto 2019 no es el único proyecto que genera cortocircuitos, ya que también será punto de debate caliente las modificaciones del Código Penal, que no sólo buscan limitar las manifestaciones en la vía pública, sino también el ingreso de inmigrantes al país, tras las detenciones en las inmediaciones del Congreso de varios extranjeros.

El nuevo Código incorpora una figura agravada para los migrantes que usan documentación falsa y para quienes incumplan la prohibición de reingresar a Argentina luego de una expulsión por sentencia condenatoria judicial, a lo que se suma la discusión para endurecer la ley migratoria.

Estas modificaciones generaron polémica entre la oposición y también los organismos de Derechos Humanos, que advierten sobre la persecución hacia extranjeros de manera indiscriminada, ya sea por nacionalidad, portación de cara y otras características de la misma índole.

“Desde la aprobación del DNU quedó demostrado que hubo un cambio de paradigma por el que volvemos para atrás a la ley de inmigrantes de la última dictadura del 81, cuando se veía a la persona que viene como un potencial criminal”, analizó María Paula Cicogna, doctora en Antropología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y especialista en refugiados, en una entrevista con NOVA.

Asimismo, la investigadora consideró que “la cultura política se va reformulando a partir de las voces de los funcionarios”. “Pueden hacer pensar a la opinión pública que son voces legitimadas para dar por entendido que hay que pensar así”, alertó, y remarcó que “puede ser muy peligroso”.

Se quiebra el PJ en el Congreso al cierre de un año explosivo

El debate por el Presupuesto 2019 sacó los trapitos al sol. La fractura está expuesta entre el presidente del Bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, y el vice José Mayans, quienes se enfrentaron en el marco la reunión de comisión que sacó dictamen para debatir el proyecto del Gobierno.

“No nos peleamos, simplemente que tenemos una visión distinta respecto a cómo se va a manejar la aprobación del Presupuesto. Reclamamos que sean sesiones ordinarias”, expresó Mayans en diálogo con NOVA, y destacó que “es un tema de preocupación para las provincias” por el Fondo Sojero.

Pichetto genera eso: blancos o negros. Camino al 2019 se puede producir un masivo alejamiento de políticos que no concuerdan con sus acciones y que lo pueden dejar solo para las elecciones del próximo año, al estilo de Sergio Massa y el Frente Renovador, sabiendo que no es una figura de peso pesado y que deberá enfrentarse a la senadora Cristina Kirchner y el presidente Mauricio Macri.

Revés para Uber: penas más severas para sus choferes y sin la protección del Gobierno porteño

La Legislatura porteña aprobó una iniciativa presentada por el oficialismo para endurecer las penas a los conductores de Uber en la Ciudad de Buenos Aires. No sólo contó con el apoyo del Bloque Peronista y del GEN, sino también de los taxistas que esperaban afuera el resultado.

Era un debate muy esperado por los que están en contra de las aplicaciones, ya que se venía trabajando en la Comisión de Tránsito y Transporte y había apoyo de la mayoría. “Tiene que ver con dar un paso adelante para ir cerrándole el camino hasta que definitivamente se pueda sacar a Uber del país”, sostuvo Luis Fernández, presidente de la Asociación de Taxistas de Buenos Aires, en una entrevista con NOVA.

“En la Ciudad Uber está inhabilitado por decisión judicial, entonces justamente el endurecimiento de las penalidad tenía que ver con dar un paso adelante para ir cerrándole el camino hasta que definitivamente se pueda sacar a Uber del país”, agregó el dirigente, por lo que “van a exigirle al Gobierno de la Ciudad que avance con los controles vehiculares para que actúe de manera concreta”.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS