Los huesos se mantienen en un constante proceso de deformación y formación. Al momento de ser joven, la formación de hueso cuando se encuentra nuevo es mucho más rápida que la deformación del viejo, lo que proporciona un aumento de masa ósea. El pico de masa ósea se alcanza aproximadamente a los 30 años, y a partir de ese momento se empieza a perder masa ósea.
Cuando la salud ósea está en peligro, en ocasiones se pueden observar algunos signos que advierten que los huesos no se encuentran bien. A continuación te mostramos algunos de ellos para que los conozcas:
Uñas quebradizas:

Tener las uñas quebradizas puede ser una señal de futuros problemas óseos. Esta característica sugiere que a tu organismo le falta colágeno y calcio.
Falta de ejercicio:

Practicar deporte te permite no solo mantener los músculos fuertes, sino también los huesos. Procura tener una vida más activa y empieza a hacer ejercicio regularmente para mantener tus huesos en forma.
Poca fuerza de agarre:

Según estudios científicos, la debilidad en los huesos de la mano puede permitir determinar la densidad mineral ósea general. Por tanto, tener poca fuerza de agarre en los dedos puede ser una señal de complicaciones en otras áreas.






































