fbpx
Connect with us

Internacionales

«Irresponsable» Bolsonaro pone en peligro la vida de periodistas del Covid-19

Published

on

Según la ley del Código Penal brasileño Bolsonaro podría pagar una condena de cuatro años. Ya que el delegado se atrevió a dar declaraciones estando infectado.

El fin de semana anterior, Bolsonaro y sus funcionarios tuvieron un almuerzo con Todd Chapman embajador de Estados Unidos, y ya para el día domingo el presidente manifestaba malestares por lo que se sometió a la prueba del covid-19.

La Asociación Brasileña de Prensa (ABI, por sus siglas en portugués) ha anunciado este martes que presentará una demanda contra el presidente Jair Bolsonaro por exponer a los periodistas frente a los peligros de la pandemia. La institución alega que el mandatario continuó brindando declaraciones tras ser infectado por el nuevo coronavirus.

Según el comunicado, titulado «Bolsonaro comete otro crimen», el presidente puso en riesgo la vida de otras personas al comunicar «personalmente» el resultado positivo de la prueba por covid-19. Incluso, el texto menciona que el mandatario se retiró la mascarilla cuando estuvo cerca de dos reporteros.

«Con esa actitud, infringió el Código Penal, que en su artículo 131 dice: ‘practicar, con el fin de transmitir a otros una enfermedad grave de la que se está infectado, un acto capaz de producir el contagio», señala el presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa, y explica que esa falta conlleva una pena de uno a cuatro años de prisión y una multa.

Asimismo, el directivo agrega que Bolsonaro también violó el artículo 132 al «exponer la vida o la salud de otros a un peligro directo e inminente», cuya sanción contempla la privación de la libertad de 3 meses a un año.

De Sousa considera que el presidente del país sudamericano «continúa actuando de forma criminal», y expresó su rechazo por los «sucesivos comportamientos que van más allá de la irresponsabilidad y configuran claros delitos contra la salud pública».

Cifras de covid-19 en Brasil.

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron este martes otros 45.305 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, que se suman a un total de 1.668.589 infectados desde el inicio de la pandemia en el país.

Según el más reciente reporte del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS), fueron registradas otras 1.254 nuevas muertes por la enfermedad, alcanzando un total de 66.741 fallecidos.

 

Internacionales

Trump llama a los votos de Biden ridículos y fraudulentos

Published

on

El presidente de EE.UU., Donald Trump escribe de manera frenética en Twitter descalificando a su ex rival y nuevo presidente Joe Biden al que tildo de ilegal y fraudulento al referirse a los 80 millones de votos que obtuvo el demócrata en las pasadas elecciones.

Trump desafío a su ex rival y virtual ganador Joe Biden a que solo podrá ser presidente si demuestra que sus millones de votos no fueron producto del fraude.

Textualmente escribió:  «Biden solo podrá entrar a la Casa Blanca como presidente si puede probar que sus ridículos ‘80.000.000 de votos’ no fueron obtenidos fraudulenta o ilegal», Cabe destacar que la red social Twitter a marcado de inmediato su twitt como posible engaño o fake.

Trump tambien descargo su ira denunciando un «fraude electoral masivo» en diversas localidades del país como Detroit (Míchigan), Atlanta (Georgia), Filadelfia (Pensilvania) y Milwaukee (Wisconsin). «¡Tiene un gran problema sin solución!», agregó.

 

 

Continue Reading

Deportes

Conmoción mundial por la muerte de Maradona decretan 3 diás de duelo en Argentina

Published

on

Diego Armando Maradona falleció este miércoles  A los 60 años de edad en su casa de Tigre donde se encontraba realizando su rehabilitación, tras la operación por un hematoma subdural

El ex campeón del mundo sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los médicos intentaron reanimarlo durante varios minutos, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida. El astro futbolístico se había trasladado a esta residencia, hasta definir los pasos a seguir de su tratamiento sobre adicción al alcohol y la dependencia de fármacos.

La muerte del Maradona ha conmocionado al mundo. El gobierno de Alberto Fernàndez decretó duelo nacional por tres días, así mismo puso a disposición la misma Casa Rosada para la despedida de quien fuera considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

«Fuiste el más grande de todos», escribió el mandatario argentino tras enterarse de la muerte de Diego Maradona

 

La figura del «pelusa» trascendió el deporte hasta convertirlo en uno de los personajes más influyentes de la Argentina de las últimas décadas. Cada una de sus acciones fue celebrada por sus fanáticos con la misma fuerza con la que sus detractores lo denostaban. Su muerte es, sin dudas, una de las más dolorosas a nivel mundial.

Continue Reading

Internacionales

Biden anuncia sus primeros ministros el martes mientras Trump insiste frenéticamente en el fraude

Published

on

El Presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden dio a conocer que este martes anunciara a los primeros miembros de su gabinete presidencial y oficialmente se conocerá que su jefe de gobierno en la Casa Blanca, Ron Klain.

El mandatario electo quien se ha concentrado en formar su gabinete y prepararse para su inminente llegada a la casa blanca el próximo enero ha rechazado emitir comentarios sobre las acusaciones de fraude que sostiene insistentemente el mandatario actual Donald Trump quien aún no acepta su derrota, haciendo desesperados intentos por dar vuelta a los resultados y acusando al gobierno de Venezuela, china entre otros de planear un organizado fraude junto al partido demócrata.

Recientemente la red social  Twitter dijo que en el eventual caso que Donald Trump no abandone la casa blanca esta le retiraría las cuentas oficiales al mandatario.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras