fbpx
Connect with us

Internacionales

Italia a las urnas para elegir gobiernos locales

Published

on

Unos seis millones 749 mil 654 de electores italianos están aptos para ir a las urnas a elegir los gobiernos locales tales como alcaldes y delegados municipales en 761 municipios en todo su territorio.

En la consulta se escogerán alcaldes, integrantes de concejos municipales y de dos circunscripciones de Roma y se votará entre las 07:00 y las 23:00, hora local, en siete mil 995 secciones electorales.

De acuerdo con las normas vigentes, habrá segunda vuelta, donde sea necesaria, el próximo día 24 en las ciudades de más de 15 mil habitantes en disputa.

En regiones con estatuto especial como Tretino-Alto Adige, Valle d’Aosta y Friuli-Venecia Julia, los comicios se efectuaron entre el 29 de abril y el 27 de mayo último.

Del total de municipios en juego, 109 poseen más de 15 mil habitantes, entre ellos las capitales provinciales de Brescia, Sondrio, Treviso, Vicenza, Imperia, Massa, Pisa, Siena, Ancona, Téramo, Terni, Viterbo, Avellino, Barletta, Brindisi, Catania, Messina, Ragusa, Siracusa y Trápani.

Estas serán las primeras elecciones locales tras la asunción del nuevo gobierno respaldado por la Liga y el Movimiento 5 Estrellas, por lo que sus resultados pueden reflejar, de alguna manera, las tendencias a nivel nacional pronosticadas por las encuestas, las cuales le conceden un fuerte crecimiento a la Liga.

Sin embargo, como sucede siempre con los comicios locales, los analistas recuerdan que sus resultados no necesariamente representan una muestra a pequeña escala de la fuerza de los partidos a nivel nacional, porque las dinámicas presentes en ambos escenarios son diferentes.

Aunque en la anterior consulta, realizada en junio del pasado año, las coaliciones de centro-izquierda mantuvieron el predominio en los gobiernos locales, las de centro-derecha tuvieron una mejor actuación, al triunfar en 16 de las 25 capitales regionales y provinciales, en juego en aquella ocasión.

Los candidatos de esa tendencia, apoyados fundamentalmente por la Liga Norte, Fuerza Italia y Hermanos de Italia, triunfaron en algunos centros urbanos emblemáticos como Génova, Verona, L’Áquila, Pistoia y Sesto San Giovanni.

En las dos vueltas, la peor actuación entre los grandes partidos fue la del Movimiento 5 Estrellas, el cual ganó solo la alcaldía de Carrara, debido principalmente a su política tradicional de presentarse en solitario ante el electorado.

Internacionales

Mexicanos celebran los 211 años de su independencia en Nueva York

Published

on

México está de fiesta por la celebración de sus 211 años de independencia.
Esta tarde hasta el Times Square se acercaron varios mexicanos para celebrar con banderas, gritos y aplausos la libertad de su país.
La población mexicana en los Estados Unidos representa un poco más del 60 % de todos los latinos que viven en el país del norte. Aproximadamente 57 millones de latinos viven en el país de Joe Biden.

A continuación compartimos algunas imágenes de los mexicanos celebrando en Times Square.

Continue Reading

Internacionales

Brasileños en Times Square dan su apoyo a las «políticas democráticas» de Bolsonaro

Published

on

Esta tarde se dio una marcha pacifica por parte de los brasileños que residen en la Ciudad de Nueva York.
Al promediar, la una de la tarde un grupo de seguidores del actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro, se concentraron frente a las escaleras rojas del Times Square para apoyar la democracia de su país y pedir que el comunismo ni el socialismo arribe a su país.


Los cánticos y protestas fueron en contra de la Corte Suprema brasileña y de los políticos que estarían gestando la llegada del comunismo a Brasil.

Ecos latinos les deja en video e imágenes lo que se vivió esta tarde en Times Square.



Continue Reading

Internacionales

Pedro Castillo anunció producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú. video

Published

on

El presidente Pedro Castillo anunció este lunes en un mensaje a la Nación, la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú luego de las negociaciones entre su gobierno  y el gobierno Vladimir Putin.

“Producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y gobierno ruso se ha coordinado la instalación de una planta de producción de vacuna Sputnik en el país”, anunció el mandatario en un mensaje a la nación tras 40 días de asumir las riendas del país.

El importante anuncio de Castillo, se da días después  que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, precisara ante el pleno Congreso que el gobierno buscaba concretar la producción de vacunas contra el COVID-19 en Perú.

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras