Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

La justicia peruana promete actuar sin miedo para condenar cualquier acto de corrupción

Publicado Hace

en

Ante la fuerte abundancia de corrupción entre ejecutivos de alto rango, la justicia afirma que no perdonará cualquier acto que atente contra las leyes que condenan dichos actos punibles.

El Poder Judicial actuará con firmeza y aplicará todo el rigor de la ley en el juzgamiento y sanción de los responsables de actos de corrupción que tanto daño han causado, aseguró el magistrado Víctor Prado Saldarriaga, titular de la Corte Suprema de Justicia.

“Queremos decirlo muy claro y que lo sienta el país, pues en eso va el compromiso de todos los que estamos acá: el Poder Judicial actuará con firmeza y aplicará todo el rigor de la ley en el juzgamiento y sanción de los responsables de los actos de corrupción que tanto daño han hecho a la institución”, manifestó.

En el discurso que pronunció en la ceremonia con motivo del Día del Juez, Prado Saldarriaga destacó las últimas medidas aprobadas por el Poder Judicial para combatir el flagelo de la corrupción.

Entre ellas, subrayó las medidas de control y auditoría ejecutadas en la Corte de Justicia del Callao cuyo objetivo es “limpiar” ese distrito judicial de “toda expresión o rezago de infiltración de la corrupción en el sistema”.

Asimismo, mencionó la constitución de una Sala Penal Especial Permanente y a dedicación exclusiva en la Corte Suprema para procesar a los implicados en régimen aforado.

Prado Saldarriaga calificó de “dolorosos y vergonzosos” los sucesos recientes que sirvieron para comprobar que magistrados del Poder Judicial estaban comprometidos en graves casos de corrupción.

Criticó también a estos jueces por haber malentendido el ejercicio de la administración de justicia al pensar que era “un privilegio y una fuente de enriquecimiento ilegal y de mezquinos intereses personales”.

No obstante, también se dirigió a los buenos jueces del país, quienes a lo largo y ancho del territorio nacional dedican su esfuerzo y largos años de su vida a cumplir fielmente el deber del cargo que la nación le confirió.

“Me corresponde decirles a esos buenos jueces peruanos que nuestra institución, sus principios éticos y compromisos históricos (…) estarán siempre y hoy más que nunca muy por encima de este nefasto episodio de los audios y las conductas egoístas que se han mostrado y difundido por los medios de comunicación social”, subrayó.

La ceremonia, realizada en la sala Vidaurre del Palacio de Justicia, contó con la presencia de los integrantes de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, entre otros altos funcionarios de este poder del Estado.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS