Connect with us

Internacionales

Para Vargas Llosa, los argentinos ‘retornarían a la barbarie’ si no reeligen a Macri.

Published

on

El escritor peruano-español, Mario Vargas Llosa publicó este lunes, una amplia columna de opinión titulada «Un democrático retroceso de la civilización a la barbarie», dedicada a denostar a los gobiernos que considera populistas en América Latina.

Para el Premio Nobel de Literatura, Chile y Colombia son dignos ejemplos de democracia y desarrollo económico, mientras que Argentina, retornaría a la barbarie si no reelige como presidente a Mauricio Macri.

En ese sentido, el autor de la ‘La fiesta del chivo’, calificó como «una locura furiosa» la decisión del 50 por ciento de los argentinos que eligieron la formula Alberto Fernández- Cristina Kirchner, en las elecciones primarias del 11 de agosto.

“Por desgracia, no solo Venezuela retorna a la barbarie. La Argentina podría imitarla si los argentinos repiten la locura furiosa de esas elecciones primarias en las que repudiaron a Macri y dieron quince puntos de ventaja a la pareja Fernández-Kirchner”, Reza parte de la publicación.

Asimismo, Vargas Llosa reiteró su defensa al fracasado gobierno de Macri y se esmeró en halagos hacia el empresario, calificándolo como «el más competente y honrado que ha tenido el país en mucho tiempo».

Sobre la profunda crisis, en la que ha sumergido Macri al país, Vargas Llosa, conssideró que:  falló el ‘gradualismo’ y  el «empeño del equipo de Macri en no exigir más sacrificios a un pueblo extenuado por los desmanes de los Kirchner». 

Por último, fiel a su visión liberal, Vargas Llosa adoptó como propio, parte del libreto del oficialismo, concluyendo que todo es culpa del «populismo frenético que arruinó al único país latinoamericano que había conseguido dejar atrás el subdesarrollo y que, gracias a Perón y al peronismo, regresó a él con empeñoso entusiasmo”.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras