Polémico Elon Musk sobre el golpe del Litio en Bolivia′′ Vamos a golpear a quien queramos»
Elon Musk, fundador una de las principales empresas de autos eléctricos (Tesla), ha desatado una controversia debido a un polémico tuit donde reivindica el reciente golpe de Estado en Bolivia. Asegurando además a modo de advertencia: «vamos a dar un golpe a quién se nos cante».
Mira Bolivia: “TSE no calculó las consecuencias de postergar elecciones”
El multimillonario nacido en Sudáfrica había escrito que «otro paquete de estímulo del Gobierno de EE.UU. no va en beneficio de la gente». Cuando un usuario le recordó el golpe de Estado del año pasado en Bolivia contra el ex presidente Evo Morales. a lo que Musk contestó «¡Le vamos a dar un golpe a quién se nos cante, supéralo!.
La reivindicación del golpe de Estado en Bolivia por parte del magnate lo dejó expuesto, por lo que se vio obligado a aclarar que su empresa compra el litio de Australia, algo cierto. Sin embargo el derrocado ex presidente Evo Morales había advertido meses atrás, que durante su gobierno canceló un contrato con una de las empresas proveedoras de Musk.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente Fernandez desplanta a la autoproclamada Añez
El polémico tuit del multimillonario generó una catarata de reacciones en su contra, hasta convertirlo en tendencia. Entre tantas respuestas, destaca la del propio Evo Morales, quien es un activo usurario de la rede del pajarito celeste.
«@elonmusk, dueño de la fábrica más grande de autos eléctricos, dice sobre el golpe de Estado en #Bolivia: “Nosotros golpearemos a quien queramos”. Otra prueba más de que el golpe fue por el litio boliviano; y dos masacres como saldo. ¡Defenderemos siempre nuestros recursos!. Escribió Morales.
.@elonmusk, dueño de la fábrica más grande de autos eléctricos, dice sobre el golpe de Estado en #Bolivia: “Nosotros golpearemos a quien queramos”.
Otra prueba más de que el golpe fue por el litio boliviano; y dos masacres como saldo. ¡Defenderemos siempre nuestros recursos! pic.twitter.com/T0O1tReJaj— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 25, 2020
Por su parte Max Blumenthal, periodista que ha escrito varios artículos sobre los entramados geopolíticos y económicos previos al golpe contra Morales, acotó que ′′ Elon Musk, el Jefe de energía ′′ renovable «, prácticamente se toma el mérito del golpe de litio boliviano unos meses después de planear una reunión con Bolsonaro con vistas a una fábrica Tesla en Brasil con un rico en litio «.
Pero el multimillonario no solo ha ensalzado el rompimiento del orden constitucional en Bolivia, en los últimos días ha mostrado abiertamente su admiración hacia Donald Trump, al igual que el mandatario estaodounidense, Musk también menospreció la importancia de la pandemia de coronavirus, y realizó una importante campaña para reabrir su planta de fabricación de autos en California.
Asimismo, Trump y Musk habían días antes cohete Falcon 9, por parte de la empresa SpaceX, también propiedad de Musk. En esos días Trump no escatimó elogios al magnate, comparándolo con Thomas Alva Edison y aseguró que Musk es «uno de nuestro genios y tenemos que proteger a nuestros genios».