Perú: Al fin “se hace justicia” y se deja en liberta a suboficial detenido por abatir a un delincuente

A través de su cuenta de Twitter, el ministerio del Interior anunció la liberación del suboficial Miranda, tras declararse fundado el hábeas corpus.

El suboficial Elvis Miranda recuperará su libertad luego que la Corte Superior de Junín declarara fundado un recurso de hábeas corpus presentado contra la prisión preventiva dictada en su contra.

El exjuez Emiliano Ramos presentó, el pasado 31 de enero, el hábeas corpus a favor del suboficial de la PNP Elvis Miranda Rojas, quien permaneció 26 días injustamente detenido.

Según el documento el exmagistrado asegura que hubo una “detención arbitraria” en contra del agente, “siendo que las resoluciones judiciales emitidas por los jueces demandados han sido dictadas de forma inconstitucional”.

Como se sabe, el juez David Sosa Zapata magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla (Piura) dictó siete meses de prisión preventiva contra, el policía acusado de abatir a un presunto delincuente. La orden fue ratificada por la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Piura.

Comenta con Facebook