Conectate con nosotros

Peruanos Mundo

Perú: Caso del congresista Edwin Donayre se evaluará el lunes

Publicado Hace

en

El titular de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Octavio Salazar, informó que el lunes 3 de diciembre se estará evaluando el caso del congresista de la bancada de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre.

Explicó que el lunes 3 de diciembre, a las 11:00 horas, se reunirán los miembros de la comisión para determinar la situación del congresista Donayre.

Indicó que el documento del Poder Judicial recién llegó en horas de la mañana a la comisión, por lo que el próximo lunes tratarán el tema.

“El Poder Judicial lo pide, pero nosotros tenemos que determinar si el problema es legal o político”, anotó Salazar Miranda quien remplaza en la presidencia a la congresista Luciana León (CPA) quien se encuentra de licencia por maternidad.

Precisamente el Poder Judicial envió una solicitud al Congreso para hacer efectiva la condena contra Edwin Donayre, sentenciado a cinco años y seis meses de prisión efectiva por el caso denominado “Gasolinazo”.

Lea también: Concluye II Gabinete Binacional Perú Chile con más de 160 compromisos

Sobre la situación de la congresista de Fuerza Popular, Betty Ananculi, refirió que el Reglamento del Congreso dispone que después del descargo correspondiente son 15 días útiles para evaluar el dictamen final. Mientras tanto, pedirán los documentos para evaluar el caso.

La legisladora es acusada de falsificación y uso de documento público en agravio del Estado, en el marco de la información expuesta en su hoja de vida, sobre sus estudios superiores.

Ananculí Gomez, quien se presentó ante la comisión para hacer los descargos correspondientes acompañada de su abogado Sergio Collazos, dijo que la persona que hizo la denuncia sobre la presunta falsificación de documentos es madre del jefe de campaña electoral de su accesitaria y negó tajantemente haber incurrido en esa situación.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

Peruanos Mundo2 días ago

Perú: Mafia estaría buscando desbordar el camino de los fiscales

Erasmo Reyna, abogado defensor de AG, presentó una denuncia por la presunta afectación a su derecho a la defensa y...

Peruanos Mundo2 días ago

Perú: Vizcarra segura tener suficiente moral para hacer frente a todos los corruptos

El presidente pidio al Ministerio Público y Poder Judicial, que pongan todos sus esfuerzos para que no exista impunidad y...

Peruanos Mundo2 días ago

Perú: Denuncian un nuevo supuesto “trabajador fantasma” por contratación de Mauricio Mulder

De acuerdo al informe, Germán Luna nunca asistió a su centro de labores desde que fue contratado y cobró 208...

Internacionales2 días ago

Perú: Fiscalía realiza un allanamiento al domicilio de Humberto Abanto, el abogado de Jaime Yoshiyama

Ministerio Público realiza diligencia de allanamiento a la vivienda de Humberto Abanto, ,abogado de Jaime Yoshiyama, por haber favorecido presuntamente...

Peruanos Mundo2 días ago

Perú: Yeni Vilcatoma denuncia irregularidades en el acuerdo con Odebrecht que afectará al país

Tercera vicepresidenta del Congreso Yeni Vilcatoma cuestiona pago de reparación civil contenido en acuerdo que será firmado hoy en Brasil....

Peruanos Mundo2 días ago

Fiscales del Perú firman un acuerdo importante de colaboración con la empresa brasileña Odebrecht

La Federación Argentina LGBT denunció falta de tratamientos, gametos, medicamentos y otros insumos en hospitales de la Ciudad para lesbianas,...

LO MAS VISTO DE ECOS