Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

Perú: Contraloría busca recoger denuncias ciudadanas que irán relacionadas con obras y servicios

Publicado Hace

en

Un total de 2,414 ciudadanos participaron en las audiencias públicas provinciales “La Contraloría Te Escucha”, donde pudieron formular sus denuncias respecto a los resultados de las obras y servicios públicos.

Estos espacios permiten que los asistentes expongan su preocupación por el accionar de sus autoridades.

A través de éstas audiencias públicas la Contraloría orienta e informa a los ciudadanos sobre las acciones que efectúa la entidad de control para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

El desarrollo de las audiencias públicas se efectúa actualmente fuera de las capitales de la región, llegando a las provincias más alejadas del país para escuchar y recibir preocupaciones y denuncias de la población respecto a obras inconclusa e irregularidades observadas.

De esta manera, promueven la participación ciudadana a través del control social en la lucha contra la corrupción e inconducta funcional.

De los 2,414 ciudadanos que participaron, 637 hicieron uso de la palabra por un máximo de cuatro minutos, presentando sus dudas, reclamos y consultas sobre ejecución de obras públicas en materia de educación, salud, agua potable y saneamiento, tráfico de terrenos, y por los retrasos en el desarrollo de programas sociales.

La Contraloría también recibió denuncias sobre obras paralizadas de saneamiento y defensa ribereñas, presupuestos desviados para obras no programadas, obras mal ejecutadas o sobrevaloradas, así como actos de corrupción registrados en algunos municipios distritales.

Las audiencias estuvieron dirigidas por los gerentes regionales de Control, quienes se comprometieron a responder las denuncias a la brevedad posible.

Si los hechos comunicados no son de competencia de la Contraloría General, se derivará la información a la entidad competente para su atención, precisaron.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS