Perú: Pérez denuncia que la fiscalía no actuó ante las amenazas del chat “La Botica”

El fiscal José Domingo Pérez cuestionó que, tras revelarse las amenazas en su contra en el chat “La botica” de legisladores fujimoristas, ninguna autoridad del Ministerio Público (MP) haya actuado con ánimo de prevención o para garantizar su seguridad.

Durante la audiencia donde se evalúa el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros 11 imputados, expresó su preocupación por esta situación, pese a la difusión de ese chat.

“Ante esta amenaza, de que ‘con esto lo matamos’ ¿alguna autoridad en el Ministerio Público ha requerido, ha iniciado alguna investigación respecto a esta amenaza señalada en documentación en agravio de mi persona? ¿Acaso alguna autoridad del Ministerio Público, como me lo han requerido, ha solicitado algún informe por una cuestión de prevención, seguridad? No, señor magistrado”, cuestionó.

En el mencionado chat “La Botica”, Pier Figari, asesor principal de Keiko Fujimori, ordena “deslegitimar” al fiscal José Domingo Pérez, quien lidera la investigación contra el fujimorismo por el presunto delito de lavado de activos.

Pier Pigari resaltó la importancia de deslegitimar al fiscal Domingo Pérez y recalca la necesidad de evidenciar que actúa por “odio” y sin propósito de investigar.

Frente a estos hechos, el fiscal Pérez señaló que la inacción del MP evidencia que las “las instituciones las están copando, las instituciones lamentablemente están siendo capturadas”.

“Y no lo digo porque sea un juicio que pueda establecer, sino porque la información así se está recibiendo”, explicó.

Comenta con Facebook