Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

Perú: Uruguay rechazó el pedido de asilo de Alan García.

Publicado Hace

en

El presidente de la República de Uruguay Tabaré Vázquez, junto a su Canciller Rodolfo Nin Novoa, anunció esta mañana que su país ha rechazado la solicitud de asilo político solicitado por el ex presidente Alan García. quien es investigado en su país por supuestos delitos de corrupción por el caso Odebrecht en  Perú. “No hemos concedido el pedido de asilo porque en Perú funcionan libremente los tres poderes del Estado”. Afirmó Vázquez.

Durante una conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros de este lunes, el presidente oriental dijo que en cuanto se le comunique al ex mandatario peruano la decisión de su gobierno, éste deberá “retiraste inmediatamente” y por sus “propios medios” de la embajada, de la “misma forma como entro”. Aseveró.

Vázquez, también manifestó que su gobierno leyó y estudió minuciosamente el material que el gobierno peruano envió días atrás; señaló además,  que la decisión tomada por su gobierno toma en cuenta “consideraciones estrictamente jurídicas y sostuvo que las investigaciones realizadas concluyen que el caso de García no es “persecución política”.

 Video relacionado.

 

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS