fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Vizcarra le exige a Ávalos poder manifestar para declarar por Swing

Published

on

Este 8 de octubre a través de una conferencia de prensa el mandatario peruano Martín Vizcarra declaró que estaba dispuesto a ayudar con el caso de Richard Cisneros. Y para afirmación de lo dicho dijo que le mandaría una carta a la fiscal Zoraida en su pedido. ¿Vizcarra defenderá a Richard Swing? 

“He dicho que yo estoy a disposición para cualquier aclaración y eso que he dicho varias veces, lo voy a formalizar por escrito porque muchos dicen que como el presidente tiene una prerrogativa de no ser partícipe en una investigación, son declaraciones que no tienen ninguna formalidad. Vamos a darle formalidad. Voy a dirigirme a la fiscal de la Nación (Zoraida Ávalos) poniéndome a disposición para hacer las declaraciones que correspondan”. Aseguró.

El jefe de Estado también respondió sobre lo que anunció el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), quien anunció que enviarán un pliego con unas 60 preguntas al mandatario una vez que amplíen por 30 días el plazo para que sigan investigando el caso ‘Richard Swing’.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué hacerle tanto daño al país? Mercedes Aráoz desprestigia fuertemente a Vizcarra

“En lo que se refiere a la Comisión de Fiscalización presidida por el congresista Alarcón, que presente las preguntas que crea convenientes y las vamos a responder. Pero creo que él tiene también muchas preguntas que responder al interior de la comisión y del Congreso”, indicó.

Según indicó Vizcarra, hay información que apunta a que Alarcón habría buscado usar los audios vinculados al caso Richard Cisneros para promover una vacancia presidencial, algo que calificó como una “real conspiración”.

“Con audios sin ser contrastados, verificados como corresponde, en 24 horas se trató de vacar al presidente de la República. Una real conspiración. Hay pruebas que existen al respecto y preguntas que hay que responder de parte del propio congresista Alarcón. Antes de hacer las preguntas, pienso que él tiene que dar las respuestas sobre esta real conspiración para tratar de vacar al presidente”, manifestó Vizcarra.

TE PUEDE INTERESAR:“Inédito” Penan con más de tres años a su pareja por hacerle un orificio a su condón

“Acaban de renunciar, creo, sus asesores. Consúltenles a ellos las razones de fondo, las reuniones extrañas que ha tenido con abogados de una de las partes de la investigación, cómo ha compartido los audios que le llegaron ‘misteriosamente’ en un sobre cerrado, y en días anteriores ya los compartía con algunos congresistas que pueden dar testimonio. Está muy cuestionada la investigación que realiza el congresista Alarcón con intereses particulares”, añadió refiriéndose a Edgar Alarcón.

Finalmente, el mandatario reiteró que respeta la investigación que está realizando, en paralelo, el Ministerio Público, pese a que discrepa de las detenciones preliminares que se dictaron contra 10 exfuncionarios de su gobierno, nueve de ellos ya intervenidos.

“Aquí no hay ninguna obstrucción de parte del despacho presidencial, ninguna y lo podemos probar las veces que se requiera”, garantizó.

¿Vizcarra defenderá a Richard Swing? ¿Vizcarra defenderá a Richard Swing? 

SÍGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/ecoslatinos/

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS