Con buenas bases fundamentales podremos tener un país desarrollado, dijo el presidente Vizcarra.
También anunció que en las principales ciudades se están construyendo grandes hospitales, pero se debe de junto a un enfoque orientado al factor humano.
El presidente Martín Vizcarra aseveró hoy que el Perú aún tiene una gran reserva moral para lograr su progreso y desarrollo, y ratificó que el Gobierno continuará trabajando con firmeza en mejorar los servicios de salud y educación.
Durante su participación en la presentación del reglamento que regula la política integral de compensaciones y entregas económicas del personal de salud al servicio del Estado, el Mandatario pidió a los profesionales de este sector dar lo mejor de sí en la atención a los pacientes.
“La salud es lo más importante para mi gobierno, atender a los técnicos profesionales de la salud para que retribuyan a la población, y eso refuerza nuestro optimismo (…). El Perú aún tiene una gran reserva moral para lograr el progreso y desarrollo”, manifestó.
El presidente Vizcarra agregó que con énfasis en tres sectores como saneamiento básico, salud y educación se pondrán las bases principales para tener un país desarrollado.
Indicó que es posible hacer esfuerzos para invertir en infraestructura, pero sin sólidos cimientos cualquier esfuerzo sería temporal e inútil para alcanzar los objetivos trazados.
“Las necesidades son muy superiores a las posibilidades presupuestarias, tenemos que hacer siempre priorizaciones (…), si tuviéramos un presupuesto nacional holgado atenderíamos todas las necesidades, pero se tiene que seguir un orden de atención y siempre pondremos a la salud y la educación por delante”, aseveró.
Por tal motivo, Vizcarra indicó que para conocer todas las necesidades en los principales sectores los ministros viajan por todo el territorio nacional a fin de conocer en el terreno en qué condiciones están la salud y la educación en el Perú.
“Se tiene que buscar un equilibrio de recursos para equipamiento y mejorar las condiciones del personal a quien debemos que haya o no un buen servicio”, finalizó el Jefe de Estado.




































