Los palestinos celebraron la decisión de la selección de fútbol Argentino de anular el encuentro que tenían pautado con el Seleccionado Israelí y lo consideran como una victoria a nivel diplomático ante el régimen opresor.
“Los valores, la moral y el deporte se han asegurado una victoria hoy. Con la cancelación del juego se ha levantado una tarjeta roja contra Israel”, expresó el presidente de la Asociación de Fútbol Palestino, Yibril Rayub, a través de un comunicado.
El juego estaba convocado en Al-Quds (Jerusalén), en medio de tensión por la decisión de Estados Unidos (EE.UU) de trasladar su embajada a esa ciudad palestina.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) canceló el encuentro luego de que las autoridades palestinas pidieran al jugador argentino Lionel Messi y a la selección suramericana cancelar el partido para evitar que Israel “se aprovechara políticamente” del amistoso.
El pasado lunes, 70 niños palestinos enviaron una carta al astro del fútbol argentino Lionel Messi en la que le pidieron no participar en el partido amistoso que se llevaría a cabo en el estadio Teddy Kollek, el mismo lugar donde estaba el barrio palestino Malha, destruido por militares israelíes hace 70 años.








































