Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Argentina

Argentina: Macrismo pierde las elecciones en la villa más grande de la ciudad

Publicado Hace

en

Fue ante un frente opositor conformado por 10 listas. La más votada está integrada por referentes de Ate Capital y La Cámpora.

En un hecho histórico, un frente opositor conformado por diez listas derrotó al macrismo en los comicios de la Junta Vecinal celebrados este domingo en la Villa 21-24, la más grande de todo Capital Federal. De esta manera, Ramón Ozuna y Pedro Cáceres, al frente de la lista ganadora, la Azul y Verde (de Ate Capital y La Cámpara), desplazaron al puntero del PRO Cristian Heredia.

Con agentes de Prefectura y un clima de militarización, las elecciones se llevaron a cabo en las escuelas 12 y 6. El padrón estaba conformado por unas 20 mil personas que eligieron entre los frentes Tierra, Techo y Trabajo, que estuvo integrado por 10 listas y sacó 3188 votos; Todos por Transformar el Barrio, que contó con dos listas y sólo logró 1825; y Unión con los Vecinos, con 93 votos.

 

Flavia Romero, candidata de la Azul, Roja y Negra, la segunda más votada, aseguró en declaraciones al diario Página 12 que el resultado se dio porque “los vecinos están organizados”. Por su cuenta Cáceres expresó: “Sabemos que vamos a tener que trabajar fuerte porque las dificultades en el barrio son muchas, vinculadas sobre todo a falta de agua, luz y cloacas. Todo está en muy malas condiciones, pese a que sabemos que los recursos se bajan”.

A finales de octubre, los vecinos y vecinas iban a elegir a los representantes de la junta vecinal pero las elecciones fueron suspendidas por la Justicia Electoral a partir de “un problema técnico”. Sin embargo, desde el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) denunciaron que fue una maniobra del PRO ante una inminente derrota.

 

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS