fbpx
Connect with us

Internacionales

Covid-19 acaba con casi un millón de vidas a nivel mundial

Published

on

Covid-19 acaba con casi un millón de vidas a nivel mundial según reporte de la oficina OMS de China cuando confirmó su existencia. 

Muchas fueron las consecuencias que muchas familias han tenido que experimentar desde la llegada de la pandemia, desde problemas económicos hasta el radical alejamiento social.

Con 6.459 nuevas muertes y 290.986 contagios, EE.UU, la India y Brasil son los países más afectados con una totalidad de 3.287 de fallecidos entre estos países.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 152.070 y 4.495.224 de contagiados.

Las autoridades consideran que 1.414.155 personas sanaron.

También podría interesarte:“DE MAL EN PEOR” Brasil lleva miles de muertos en un día

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 91.263 muertos y 2.610.102 casos, México con 46.000 muertos (416.179 casos), Reino Unido con 45.999 muertos (302.301 casos), e India con 35.747 muertos (1.638.870 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 85 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de Reino Unido (68), España (61), Italia (58), y Perú (58).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 84.292 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 78.974 sanaron totalmente.

También podría interesarte: “MUERTES MASIVAS DE EMBARAZADAS” lleva Brasil el primer lugar a nivel mundial

El viernes a las 11H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 209.780 fallecidos (3.157.253 contagios), América Latina y el Caribe 194.683 (4.733.320), Estados Unidos y Canadá 161.027 (4.610.841), Asia 61.867 (2.775.661), Medio Oriente 26.997 (1.146.821), África 19.325 (910.325), y Oceanía 229 (18.615).
Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de la agencia AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente a las del día anterior.

 

Entretenimiento

«Diseños con historia» evento de moda internacional sobre violaciones a los DDHH en Perú por el régimen Boluarte.

Published

on

Las graves violaciones masivas a los DDHH en Perú por parte del régimen encabezado por Dina Boluarte, han sido abordados por decenas de artistas de distintos países dedicados al diseño de la moda.

El evento virtual denominado Diseños con Historia, fue organizado por la diseñadora peruana residente en Argentina Diaflor Quiñonez, quién mediante las nuevas tecnologías, logró congregar a decenas de talentosos artistas que han plasmado en sus obras de arte tan dolorosa temática.

Ecos Latinos dialogó con algunas de las participantes del creativo evento, quienes señalaron a la violencia del Estado, al racismo, la impunidad, como principales disparadores para sus diseños, pero también el empoderamiento de la mujer en la política y la esperanza.

Por su parte, la organizadora, se mostró sorprendida por la acogida del evento, que también ha comprometido a artistas de diferentes nacionalidades identificados con la grave situación que vive el país tras la destitución del presidente Pedro Castillo: Mira el Video.

Algunos de los diseños destacados.

Diseño: Justicia Ayacucho por Arix Vega(Perú)

Diseño: Clamor de Justicia por Lorena Sánchez(México)

Diseño: Diversidad de cultura una sola Voz Leydi Silva por Leydi Silva(Perú)

Diseño: Rebeldía Por Aldana Vilcabana(Argentina)

Continue Reading

Internacionales

«Teníamos tanta indignación acumulada» Hablaron los peruanos que rechazaron a Boluarte en Europa. VIDEO

Published

on

protetas-contra-boluarte-en-europa

La llegada de Dina Boluarte a Europa, no solamente ha generado las protestas en su contra, en el caso de Italia, logró unir al grueso de la comunidad de peruanos residentes en dicho país, muchos de ellos viajaron desde distintas ciudades e incluso de países cercanos, con la única finalidad “de repudiar” a la “asesina”.

Pero el costoso viaja de Dina Boluarte y su numerosa comitiva, a Alemania e Italia, no solamente ha generado las críticas el amplio sector social que la rechazan a nivel nacional, las usinas afines al régimen, también han criticado el periplo boluartista al viejo continente.

Y es que, mientras casi todos los mandatarios de la región y el mundo enviaron sus aviones para evacuar a sus ciudadanos de Israel ante conflicto con Hamás, Boluarte priorizó su viaje a Alemania e Italia, donde finalmente fue recibida por el papa Francisco, cuya foto ha inspirado millones de memes.

En dialogo con el programa “Hablemos a ver que pasa” de Ecos Latinos, algunas de las personas que participaron de las protestas en Alemania e Italia, narraron sus experiencias frente a la llegada de Boluarte y su séquito que ha costado más de un millón de Soles. (VER VIDEO)

El dato: Dina Boluarte viajó con Roque Benavides. Roque le alquila camiones al esposo de Patricia Benavides. (Gino Román) (VER VIDEO)

Continue Reading

Internacionales

«Derrotaremos a este gobierno genocida» Orlando Sanga (CONULP) sobre «3ra toma de Lima»

Published

on

Orlando Sanga Yampasi, dirigente del Comité Nacional del Lucha del Perú (CONULP), llamó a la unidad del pueblo peruano de cara a las futuras manifestaciones a fin de “derrotar al gobierno genocida”.

En dialogo con Ecos Latinos, el dirigente nacional del CONULP, detalló las coordinaciones de los diferentes frentes sociales y políticos que se vienen realizando a nivel nacional con la finalidad de ponerle coto al perverso régimen encabezado por Dina Boluarte en Perú.

Así mismo, se refirió a los puntos de la plataforma de lucha para este 19 de Julio y la exclusión del pedido de restitución del ex presidente Pedro Castillo. En ese sentido, Sanga señaló que su comité no se ha pronunciado al respecto, y señaló a sectores afines a Dina Boluarte como la CGTP  y partidos políticos por la exclusión del punto en el reclamo, y los tildó de traidores al pueblo.

Sanga, a quien el Ministerio Público le ha abierto carpeta fiscal por supuestos delitos de terrorismo, denuncio la feroz persecución política que el régimen Boluarte ha desatado en contra de los dirigentes sociales.  Mira toda la charla aquí.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS