fbpx
Connect with us

Internacionales

Diosdado Cabello dice que milicias en Bolivia podrían haber evitado la «masacre del pueblo»

Published

on

diosdado cabello

Diosdado Cabello dice que milicias en Bolivia podrían haber evitado la «masacre del pueblo»

El diputado bolivariano Diosdado Cabelló, consideró que las masacres ocurridas en Bolivia en el marco del golpe de Estado en contra de Evo Morales pudieron haberse evitado. Esto, si el depuesto mandatario hubiera constituido Milicias Armada para contrarrestar las arremetidas golpistas.

Entrevistado por Juan Cruz Castiñeiras, para EcosLatinos, el líder chavista celebró las recientes declaraciones de Evo Morales sobre la creación de milicias armadas. Sin embargo, tuvo que retractarse debido al gran rechazo de la hegemonía mediática conservadora.

“Creo que el hermano presidente Evo debió haber hecho eso antes. Para asegurarse que el pueblo no sea masacrado como lo están haciendo ahorita una señora que con una Biblia en la mano anda asesinando a su pueblo”. Dijo Diosdado Cabello.

El expresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, destacó, además, el determinante rol de las Milicias en todo el proceso de la llamada “Revolución Bolivariana”

“Nosotros tomamos la decisión que ante los ataques del imperialismo norteamericano y ante los ataques de sus aliados nuestro pueblo se vaya organizando al llamado primero del comandante Chávez luego de Nicolás Maduro”. Enfatizó.

A continuación toda la entrevista  realizada por Juan Cruz Castiñeiras

(8/2/2020)

¿Qué nos puede decir que el presidente de EEUU Donald Trump recibió al diputado y autoproclamado Presidente de Venezuela Donald Trump Juan Guaidó?

Trascurrió más de 12 días esperando si el presidente Donald Trump lo recibía, luego de 12 días lo recibió, pero nadie sabe de lo que conversaron ya que no hubo ronda de prensa, solo lo recibió y listo. Es muy triste porque a ningún presidente del mundo lo hacen esperar 12 días para gestionar una entrevista con otro presidente. Eso es parte de la fábula política venezolana construida alrededor de la figura del señor Guaidó al pensar que una persona puede ser presidente designado por EEUU. En Venezuela el pueblo es el único que decide quién puede ser presidente. En el año 2018 eligió a Nicolás Maduro como Presidente Constitucional, ganó con casi el 68% de los votos. La oposición participó y tuvo candidatos como Henry Falcón y como el señor Bertucci, uno sacó más de dos millones de votos y el otro sacó un millón. Las elecciones fueron libres, universales, transparentes, directas y secretas.                                                  La derecha acude dividida a la elección porque no tiene un liderazgo y cada uno anda de acuerdo a los intereses de los grupos para beneficiarse ellos mismos. Quieren repartirse Venezuela. Nosotros seguimos adelante con Nicolás Maduro nuestro hermano Presidente y este año 2020 va a ver en Venezuela elecciones parlamentarias que asumirán a partir del 5 de enero del año 2021.

¿Usted se va a presentar a las elecciones?

Siempre hemos ido unidos las fuerzas revolucionarias a los procesos de elecciones, una de nuestras normas es que nosotros no nos postulamos, sino que lo hace el pueblo y cada quien cumple las instrucciones que le den. En lo personal no tenía intenciones de estar en la Asamblea Nacional Constituyente, pero el partido me dio la instrucción y la cumplí al presentarme como candidato.  Así resulté electo. Creo que hoy en día las fuerzas revolucionarias están más consolidadas que hace 4 años.

Muchos venezolanos chavistas lo ven a Usted como una de las personas más preparadas y más patriota, ¿estaría dispuesto a postular para Presidente de la República Bolivariana de Venezuela una vez que terminé el mandato Nicolás Maduro?

Ya fui presidente encargado durante el Golpe de Estado hacia el compañero Presidente Hugo Chávez en el 2002 cuando era Vice Presidente. El comandante Chávez nos instruyó la unidad de las fuerzas revolucionarias. El compañero Nicolás Maduro lo han atacado por todos lados, no lo han dejado gobernar a nuestro pueblo, lo han castigado muchísimo. Aquí se impone la unidad nuestra, faltan 5 años para esto. Hacer planes a 5 años en política no es muy bueno. Sabemos que llegaremos para esa fecha fortalecidos. La decisión la va a tomar el pueblo y nosotros la vamos a respetar jamás vamos a hacer algo para que se dividan las fuerzas chavistas.

¿Qué opina de lo que dijo el Presidente Evo Morales en Argentina que si el MAS o él llegasen al poder harían milicias armadas como las bolivarianas?

Eso es parte de las mentiras y manipulaciones de la derecha, en todos los países del mundo tienen milicias. Todas las personas que se retiran de las FFAA quedan sujetos al llamado de su Patria ante una futura confrontación. Nosotros tomamos la decisión que ante los ataques del imperialismo norteamericano y ante los ataques de sus aliados nuestro pueblo se vaya organizando al llamado primero del comandante Chávez luego de Nicolás Maduro, ya estamos cerca de los 4 millones de milicianos. Creo que el hermano presidente Evo debió haber hecho eso antes para asegurarse que el pueblo no sea masacrado como lo están haciendo ahorita una señora que con una Biblia en la mano anda asesinando a su pueblo. Nuestra experiencia con la milicia es bárbara. A mí me parece bien que el compañero Evo organice al pueblo para prevenir cualquier ataque.

¿En Venezuela puede haber un peligro de invasión como le ocurrió a Noriega en Panamá?

Lo tendrían que pensar mucho, aquí en Venezuela le costaría muchísimo. Es probable que entren fuerzas de otros países, pero el problema de ellos va a ser salir. Eso lo decimos con plena convicción.

¿Qué nos puede decir de la crisis económica que vive su país producto del bloqueo de EEUU?

Durante la crisis nos hemos puesto con nuestro pueblo a producir, Venezuela empezó a producir cosas que hace mucho tiempo no producía como la soya, el alimento de animales, el maíz, estamos importando muchísimo maíz. A PDVSA la atacan y nos impiden vender nuestro petróleo y comprar medicinas y alimentos. Nosotros no estamos queriendo que nos regalen nada. EEUU tiene que cesar el ataque a Venezuela porque al final las sanciones son unilaterales. Nosotros no tenemos cuentas en EEUU.

Hace pocos meses salió una información que usted fue a EEUU para negociar ser el Presidente de Venezuela, ¿qué nos puede decir al respecto?

Son falsas informaciones, ya lo he dicho públicamente que puedo reunirme con EEUU siempre y cuando existan unas condiciones. La primera que la autorice el compañero Presidente Nicolás Maduro, la segunda el tema a tratar no es Diosdado Cabello, no tengo nada que hablar con EEUU sobre mí persona el tema es Venezuela, tercero no me reúno con ninguno de aquí que sea subalterno de EEUU me reuniría con el Jefe y la reunión sería aquí en Venezuela.

¿Cómo se entiende que algunos venezolanos llaman dictador a Nicolás Maduro y quieran un presidente puesto por el imperio?

Esa es la cosa más absurda, aquí en Venezuela quienes eligen al Presidente de la República son los venezolanos y las venezolanas. EEUU hace 20 años ha ido fracasando en Venezuela, primero con el comandante Chávez y ahora con Nicolás Maduro pero no han podido, han logrado la radicalización de nuestro pueblo. Nuestro pueblo está completamente radicalizado cualquier acción que vaya en contra del pueblo tendrá una respuesta inmediata que será el fortalecimiento de la revolución bolivariana. Algunos dicen porque Guaidó está libre, nosotros partimos de una premisa si tu enemigo se está equivocando no lo interrumpas. Cada día son más las equivocaciones del señor Guaidó y de la derecha venezolana.

En Venezuela hay libertad de expresión ya que hay un ciudadano que se autopercibe como presidente y tiene la libertad de decirlo

Siempre lo dice con 150 micrófonos al frente, de los medios que le paga el imperialismo. El imperialismo confesó que esos medios los pagaban ellos, los periodistas que andan con Guaidó son asalariados de los EEUU.

¿Qué piensa de la actitud ambigua del Presidente argentino Alberto Fernández que cuando era candidato visitó al presidente Evo Morales, al presidente peruano y al presidente mexicano, en cambio, ahora como presidente viaja a Israel y a Europa antes que a nuestro continente?

Dije cuando no había sido electo aún y lo malinterpretaron que cuando una persona es electa Presidente debe pensar en quienes lo están eligiendo y porque el pueblo está votando por él o por ella, el pueblo argentino estaba dando una lección a quienes en 4 años estaban dándole una sobredosis de neoliberalismo como hizo el señor Macri. Nuestro pueblo estuvo disgustado con la injerencia de Macri en los temas de Venezuela. En cambio, el que iba a ser electo debía alejarse de eso, por eso dije señor Fernández no vaya a usted a equivocarse y creer que el pueblo le está dando un cheque en blanco, el pueblo argentino está votando contra la injerencia en los asuntos de otros países cuando Argentina tiene muchísimos problemas. Es como si nosotros con los problemas que tenemos quisiéramos meternos en los asuntos de otros países, sería incorrecto totalmente.

Al contrario, ustedes ayudan a otros países porque siguen apoyando la Causa Malvinas como lo hicieron en 1982

Totalmente, ahora Alberto Fernández dice que Nicolás Maduro ha cometido excesos, excesos será evitar que te tumben, protestar a que en tu país alguien diga que es presidente solo porque EEUU lo dice. Si en Argentina EEUU hace lo que hizo aquí con Guaidó, ¿qué haría el Presidente Fernández?. Nosotros jamás vamos a atacar el pueblo argentino es más cuando el presidente Kirchner tenía problemas el comandante Chávez lo ayudó de corazón. Los asuntos internos, la soberanía e independencia es lo único que le queda a los pueblos junto a la dignidad para defenderse frente a enemigos tan poderosos como EEUU.

 

Internacionales

Mexicanos celebran los 211 años de su independencia en Nueva York

Published

on

México está de fiesta por la celebración de sus 211 años de independencia.
Esta tarde hasta el Times Square se acercaron varios mexicanos para celebrar con banderas, gritos y aplausos la libertad de su país.
La población mexicana en los Estados Unidos representa un poco más del 60 % de todos los latinos que viven en el país del norte. Aproximadamente 57 millones de latinos viven en el país de Joe Biden.

A continuación compartimos algunas imágenes de los mexicanos celebrando en Times Square.

Continue Reading

Internacionales

Brasileños en Times Square dan su apoyo a las «políticas democráticas» de Bolsonaro

Published

on

Esta tarde se dio una marcha pacifica por parte de los brasileños que residen en la Ciudad de Nueva York.
Al promediar, la una de la tarde un grupo de seguidores del actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro, se concentraron frente a las escaleras rojas del Times Square para apoyar la democracia de su país y pedir que el comunismo ni el socialismo arribe a su país.


Los cánticos y protestas fueron en contra de la Corte Suprema brasileña y de los políticos que estarían gestando la llegada del comunismo a Brasil.

Ecos latinos les deja en video e imágenes lo que se vivió esta tarde en Times Square.



Continue Reading

Internacionales

Pedro Castillo anunció producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú. video

Published

on

El presidente Pedro Castillo anunció este lunes en un mensaje a la Nación, la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú luego de las negociaciones entre su gobierno  y el gobierno Vladimir Putin.

“Producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y gobierno ruso se ha coordinado la instalación de una planta de producción de vacuna Sputnik en el país”, anunció el mandatario en un mensaje a la nación tras 40 días de asumir las riendas del país.

El importante anuncio de Castillo, se da días después  que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, precisara ante el pleno Congreso que el gobierno buscaba concretar la producción de vacunas contra el COVID-19 en Perú.

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras