Después de que Duberlí Rodríguez renunciara a su puesto como presidente en el Poder Judicial, la Sala Plena se manifestó para anunciar que el día 25 de Julio se elegirá su reemplazo.
“Acordamos de manera unánime, convocar a una Sala Plena, para el miércoles 25 en que se elegirá al presidente del Poder Judicial, para que tenga las riendas de este poder del Estado hasta diciembre de este año”, informó el vocal supremo Francisco Távara.
Dicha reunión donde elegirán al nuevo titular del PJ, será al mediodía del miércoles 25 de julio, precisó.
“Hoy la Sala Plena aceptó la renuncia planteada por Duberlí Rodríguez, y en cumplimento a la Ley Orgánica del Poder Judicial, asumí interinamente la presidencia de este poder del Estado”, dijo Francisco Távara a la prensa.
Duberlí Rodríguez, según un tuit publicado esta mañana por el Poder Judicial, renunció de forma irrevocable, mediante una carta dirigida al juez decano de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Távara.
Távara indicó también que el Poder Judicial tiene la tarea más difícil y compleja en la sociedad como es dirimir conflictos y resolver controversias.
Sin embargo, destacó que este poder del Estado fue el que juzgó a las bandas terroristas de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
Távara recordó que, en la coyuntura actual, por los audios que revelan hechos irregulares en el sistema de justicia, sólo un magistrado de la Corte Suprema se ha visto involucrado en estos hechos reprobables.







































