Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

“El rechazo de asilo a Hinostroza es una muestra de que hay prioridad para la lucha anti corrupción”

Publicado Hace

en

La decisión de España de rechazar el pedido de asilo a César Hinostroza es una muestra de que los países son conscientes de que la lucha contra la corrupción es una prioridad, indicó hoy el canciller Néstor Popolizio.

Muestra además que la impunidad no debe existir, refirió el canciller, durante la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción.

“Una vez que concluya el proceso de asilo seguirá el proceso de extradición, confiamos que el proceso dará éxitos y que Hinostroza rendirá cuentas a la justicia peruana”, declaró.

Popolizio destacó como relevante esta noticia, en momentos en que se celebra el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, lo cual significa que todos los países se encuentran unidos.

[Lea también: Gobierno peruano saluda rechazo a asilo de César Hinostroza]

Indicó que la Cancillería ha dedicado esta semana a la lucha anticorrupción y ha destinado un día al seguimiento de los acuerdos de la Cumbre de las Américas con el establecimiento de un mecanismo digital para que todos los países registren en forma concreta sus acciones anticorrupción.

“Además hemos tenido esta otra reunión de expertos mundiales anticorrupción, que se ha celebrado del 3 hasta hoy, con expertos de Naciones Unidas, ha sido promovido por el Perú, Noruega y la Oficina de Naciones Unidas contra el Delito y las Drogas”, apuntó.

Hoy se informó que la comisión interministerial de España rechazó el pedido de asilo formulado por el ex vocal de la Corte Suprema, César Hinostroza, a su llegada a Madrid, huyendo de la justicia peruana.

Hinostroza es investigado por su presunta participación en la red denominada los Cuellos Blancos del Puerto, motivo por el cual el Perú presentó un pedido formal de extradición a España.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS