INEI: Perú aumenta sus exportaciones un 23% en abril de este año

Las exportaciones peruanas totales crecieron 23.84% en abril del presente año, en comparación con similar mes del 2017, señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica del INEI indicó que en el mes de análisis, la exportación de productos no tradicionales aumentó en 27.22%, respecto a similar mes del año anterior y los envíos de productos tradicionales crecieron en 22.43%.

Entre los mayores envíos de productos no tradicionales que contribuyeron con este resultado destacaron la exportación de productos agropecuarios, pesqueros, químicos, textiles, sidero metalúrgicos, metal mecánicos y minería no metálica.

Los productos tradicionales que registraron mayor demanda fueron los mineros (cobre, zinc, plomo, estaño y plata). En el sector petróleo y gas natural destacó este último.

IMPORTACIONES
En abril del presente año, las importaciones de materias primas y productos intermedios se incrementaron en 17.07%, respecto al valor registrado en abril 2017. Le siguieron las importaciones de bienes de consumo, así como la compra de bienes de capital y materiales de construcción que crecieron en 15.61% y 14.98%, respectivamente.

Asimismo, las importaciones totales aumentaron en 16.11% en comparación con abril de 2017 y sumaron 17 meses de crecimiento continuo.

RECAUDACIÓN TRIBUTARIA
En abril de 2018, según información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la recaudación por concepto de Tributos Aduaneros fue de 2,470 millones de soles, cifra superior en 20.53%, respecto a similar mes del año pasado.

Con respecto al Impuesto General a las Ventas (IGV) de origen interno, esta recaudación ascendió a 2,854 millones de soles, monto superior en 18.44% en comparación con abril del año 2017.

Igualmente, la recaudación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) ascendió a 311 millones de soles, monto superior en 7.41%, al registrado en igual mes del año anterior.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *