fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

La ONU advierte sobre aumento de la violencia Contra la Mujer en Perú VIDEO.

Published

on

Es alarmante la situación de la mujer en Perú según las indicaciones del representante del Fondo de las Naciones Unidas Elena Zúñiga. Quien destaco que las cifras de la violencia contra la mujer aumentan de manera alarmante en la nación. 

«Cuando uno ve las encuestas de hogares, uno se da cuenta que el nivel de la violencia es realmente aterrador», declaró la representante de Naciones Unidas a Xinhua.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de las más de 95.000 denuncias de violencia familiar hechas en 2017, el 89% fueron hechas por mujeres, de las cuales el 30% correspondió a niñas y adolescentes.

«Ellas han sufrido incluso violencia sexual, violencia física y violencia de todo tipo», dijo la funcionaria del organismo internacional en el marco de una campaña contra este flagelo social que en Perú reporta cada mes un promedio de 10 feminicidios.

Ante esta pandemia, las autoridades peruanas, la ONU y la embajada de Canadá han tomado la iniciativa de lanzar una campaña en el marco del ambiente festivo desatado por la fiebre del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, donde participará la selección peruana después de 36 años.

«Estamos haciendo una campaña Así no Juega Perú, porque la población peruana se ha manifestado en contra por una situación ya intolerable», sostuvo Zúñiga, al referirse a esta estrategia para sensibilizar a la población masculina en contra de la violencia de género y respeto a las mujeres.

Ante esta pandemia, las autoridades peruanas, la ONU y la embajada de Canadá han tomado la iniciativa de lanzar una campaña en el marco del ambiente festivo desatado por la fiebre del Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Zúñiga también manifestó su preocupación por el 30% de las víctimas de violencia sexual que afecta a las niñas y adolescentes.

«América Latina, en general, es una región que presenta cifras elevadas de violencia sexual, sobre todo contra mujeres menores de edad», subrayó.

«Lo más lamentable es que el victimario, generalmente, es del círculo cercano estas niñas, de sus familias, sus comunidades, vecinos o de sus escuelas», agregó.

Zúñiga precisó que, tanto en Perú como en el resto de países de la región, una de las causas de este problema radica en la desigualdad de género y el machismo.

«En América Latina la principal causa de la violencia es la desigualdad, la principal causa de la violencia es el predominio de los hombres sobre las mujeres», explicó.

Sostuvo que los patrones de conducta machistas se reproducen en el hogar, fundamentalmente, como inicio de esta desigualdad, pero que se traduce y se vive en los diferentes espacios institucionales donde se desenvuelven las personas.

Ante esta situación, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, expresó que el propósito de la política del presidente peruano, Martín Vizcarra, es combatir frontalmente este flagelo social que causa pérdidas económicas por unos US$6.700 millones anuales.

«Un mensaje comprometido con la lucha contra la violencia contra la mujer; en ese sentido estamos priorizando la prevención y hemos venido trabajando muy fuerte en atención a las víctimas de la violencia familiar y sexual contra mujeres, niñas y adolescentes», expresó.

Mendieta aseguró que el gobierno hará su mejor esfuerzo, junto a diversos sectores de la sociedad civil, para lograr la disminución de las cifras de violencia de género.

«Esta es una estrategia de prevención enfocada en el fútbol, un público masculino, principalmente hacia los aficionados de sexo masculino, llegar con mensajes de formas de convivencia pacífica, que debe ser un aliado en esta lucha contra la violencia», dijo.

La embajadora de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz, una de las impulsoras de esta campaña, explicó que se aprovecha el ambiente futbolístico para exhortar a los hombres a «jugar limpio», sin agredir a las mujeres.

«Parte de esta campaña es cambiar las actitudes en la sociedad para que no se tolere ningún tipo de violencia de género», subrayó.

Kutz dijo que ha visto un cambio en la sociedad peruana para explorar cómo se puede cambiar la violencia contra las mujeres, niñas y las adolescentes.

«Conociendo que el deporte es una manera muy poderosa para transmitir los mensajes, estamos aprovechando la entrada de Perú en el Mundial para llegar al público con los mensajes de que Así no Juega Perú», reiteró.

Las cifras de violencia en contra las mujeres en Perú es alarmante; según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en lo que va de 2018 ya se han registrado 42 muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

En Perú, siete de cada 10 peruanas han sufrido algún tipo de violencia de sus parejas, y cada 20 minutos las autoridades peruanas reportan una denuncia por violencia sexual, constituyéndose en los casos más numerosos en los tribunales de este país.

El año pasado, la policía de Perú reportó las muertes de 121 mujeres provocadas por sus parejas o ex parejas.

 

Peruanos Mundo

Falleció Ángel Berrocal ex candidato a presidente y ex candidato a congresista por los Peruanos en el Exterior

Published

on

Falleció Angel Berrocal

Falleció Ángel Berrocal ex candidato a presidente y ex candidato a congresista por los Peruanos en el Exterior

El ex candidato a presidente del Perú y excandidato a congresista por los Peruanos en el exterior, Ángel Berrocal Alva, falleció este 20 de octubre en un hospital de New Jersey en los Estados Unidos, a  donde habría sido ingresado tras sufrir ir un derrame cerebral. Falleció Ángel Berrocal

Fuentes cercanas al activista por los derechos de los Peruanos en el exterior, informaron que el funeral tendrá lugar el próximo el lunes 25 de octubre. Cito en Bizub Parker Funeral Home sito en 47 Main St. Little Falls en New Jersey

Te puede interesar. Cónsul Vallejo benefició con $11.5 millones a productora y casi $1 millón a un periódico en las últimas elecciones en Argentina

Ángel Berrocal Alva (57), emigró desde su natal Comas (Lima) hacia los Estados Unidos en busca de  un futuro mejor a inicios de la década de 1980.  En base a sus esfuerzos logró estudiar y graduarse como economista, además realizó estudios en contabilidad y leyes. A finales de dicha década, se encaminaría en una incansable lucha en favor de los derechos  peruanos en el exterior.

Berrocal, además de ser testigo y parte del nacimiento de los Consejos de Consulta, fue consejero en el Consulado de su jurisdicción, también militó activamente para la aprobación de la denominada Ley de Retorno. Algunas de las Políticas del Estado Peruano, que según Berrocal, han sido un fracaso, debido a la que la actual constitución, permite que las leyes sean reglamentadas por la cancillería.

En el 2016, Berrocal Alva presentó su candidatura a presidente del Perú por agrupación Política Independiente «Todos Vuelven». Una de sus principales propuestas, fue mejorar la Constitución del 93, para concretar una verdeara ecónoma de mercado con conciencia social con derechos para los trabajadores.

Te puede interesar. Fujicongresista Lizarzaburu es repudiado por peruanos en el exterior por carta de disculpas al rey de España. VIDEO

Durante las  Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, Berrocal intentó con en el Numero 20 en la lista de Democracia Directa lograr una curul por el Distrito de Lima, jurisdicción que hasta ese entonces representaba en los papeles a los Peruanos en el exterior. ​

Ángel Berrocal, también fue parte del histórico hito en la lucha de los Peruanos en ele Exterior.  la creación del «Distrito Electoral de Peruanos en el Exterior» en julio del 2020 (Distrito Electoral 27). Y en las Elecciones Generales del 2021, postuló como candidato a congresista Pex con el Numero 3 en la lista del partido Democracia Directa.

Como candidato a congresista por los peruanos en e el exterior, en dialogo con  Ecos Latinos, entre otras propuestas, Berrocal planteaba la necesidad de un cambio de constitución, la educación como un derecho en el Perú y la independencia de los peruanos en el exterior de la Cancillería. Sugería para ello, la creación del «Distrito Regional 27» (ver video)

Ángel Berrocal-Candidato a Presidente del Perú.

Continue Reading

Opinión

Fujicongresista Lizarzaburu es repudiado por peruanos en el exterior por carta de disculpas al rey de España. VIDEO

Published

on

Dirigentes de algunos colectivos de peruanos residentes en el exterior(Pex), repudiaron al Congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Lizarzaburu, por su misiva enviada al rey de España pidiendo disculas por los comentarios del presidente Pedro Castillo durante la toma de mando el pasado 28 de Julio.

Electo Congresista PEX involucrado los pitufeos de campaña de Keiko Fujimori

Durante un conversatorio en las plataformas Ecos Latinos, alguno de los participantes incluso tildaron al parlamentario de sinvergüenza, al atribuirse la representación de todos los peruanos, cuando en realidad fue elegido con menos de 1300 votos. Así mismo,  anticiparon que promoverán una cruzada para declararlo persona no grata, ya que hasta la fecha no ha tenido un mínimo gesto en favor de sus electores.

«He enviado una carta al rey de España para disculparnos por las desatinadas palabras de presidente» @PedroCastilloTe en su discurso de la toma de mando» Escribió en sus redes sociales el parlamentario que durante el debate del voto de confianza al gabinete Beliido en el Congreso, se manifestó en contra del uso del quechua. 

 

carta de congresista lizarzaburo al rey de españa

DATOS. Lizarzaburu, de conocidos vínculos laborales con la multinacional Telefónica, llegó al Congreso con tan sólo 1,216 y esta involucrado junto a otras 23 personas en los sonados aportes fantasmas a la campaña de Keiko Fujimori en 2011. El fiscal del Equipo Lava Jato José Domingo Pérez, sospecha que el ahora congresista, entregó a su lideresa la suma de 10 mil 541 dólares provenientes de Odebrecht mediante la modalidad del pitufeo.

 

Continue Reading

Internacionales

Pedro Castillo anunció producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú. video

Published

on

El presidente Pedro Castillo anunció este lunes en un mensaje a la Nación, la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú luego de las negociaciones entre su gobierno  y el gobierno Vladimir Putin.

“Producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y gobierno ruso se ha coordinado la instalación de una planta de producción de vacuna Sputnik en el país”, anunció el mandatario en un mensaje a la nación tras 40 días de asumir las riendas del país.

El importante anuncio de Castillo, se da días después  que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, precisara ante el pleno Congreso que el gobierno buscaba concretar la producción de vacunas contra el COVID-19 en Perú.

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras