fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Perú covid19: peruanos siguen yendo a las playas y siendo imprudente al aislamiento FOTOS

Published

on

Este sábado 3 de septiembre se reportaron múltiples visitas a playas de costa verde siendo causando negligencias a las restricciones del mandatario Vizcarra. Peruanos no respetan aislamiento 

Tal como se aprecia en imágenes, algunos llegaron para practicar surf, otros para realizar recorridos en bicicletas y algunos se dedicaron a correr. Asimismo, se visualiza a algunos disfrutando del día al lado de sus familiares.

Pese a ser un grupo mínimo, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar para concientizar a los asistentes y pedir que se retiren a sus viviendas.

El último jueves, el ministro del Interior, César Gentille, indicó que su sector coordinará con municipios para reforzar la presencia policial en las playas y evitar aglomeraciones porque esto representa un foco de contagio de coronavirus.

 “Otro mal rato para Donald Trump”Desbaratan la estrella del mandatario del paseo de la fama (VIDEO)

En declaraciones a TV Perú, el titular del Mininter exhortó a la ciudadanía a cumplir con las normas dispuestas por el Gobierno para evitar un incremento de contagios de esta enfermedad. En ese sentido, advirtió que la Policía continuará fiscalizando a que no lleguen grupos familiares o de amigos hacia los balnearios, y los que no cumplan serán sancionados con multas.

“Los días domingo hemos visto algunos casos que se han estado dirigiendo a las playas en grupos familiares o de amigos para tomar sol. Eso no está permitido dentro de las disposiciones que ha emanado el Ejecutivo. Son un foco potencial de contagio”, señaló el titular del Interior.

Pese a ser un grupo mínimo, los agentes policiales pidieron a los asistentes que se retiren a sus viviendas. (Fotos: Hugo Curotto/ @photo.gec)Un grupo de personas llegó este sábado a las playas de la Costa Verde para realizar distintos deportes y pasear con miembros de la familia. (Fotos: Hugo Curotto/ @photo.gec)

 

 

Tal como se aprecia en imágenes, algunos llegaron para practicar surf, otros para realizar recorridos en bicicletas y algunos se dedicaron a correr. (Fotos: Hugo Curotto/ @photo.gec)Asimismo, se visualiza a algunos disfrutando del día al lado de sus familiares. (Fotos: Hugo Curotto/ @photo.gec)

 

Pese a ser un grupo mínimo, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar para concientizar a los asistentes y pedir que se retiren a sus viviendas. (Fotos: Hugo Curotto/ @photo.gec)

 

En tanto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló este sábado que su sector tomará ciertas medidas como establecer turnos y horarios para que las personas puedan concurrir a las playas, durante el verano, respetando las medidas de bioseguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Estas serán los lugares afectados de lima por corte de agua

“Va a ser muy importante que en el paso de las semanas nos empecemos a organizar para una serie de cosas. Por ejemplo, tenemos que mejorar la forma de las personas cuando van a hacer sus compras, ya hemos mejorado en los mercados, vamos a tener que empezar en el mejoramiento en las playas, vamos a tener que ver turnos y horarios para ir a la playa”, comentó.

Peruanos no respetan aislamiento Peruanos no respetan aislamiento 

SÍGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/ecoslatinos/

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS