El ministerio de agricultura y riego (Minagri) realizo el anuncio de que la Perú sera sede del congreso mundial de la papa en su décima edición y del veintiocho congreso latinoamericano de la papa a realizarse en la ciudad de Cusco del 27 al 31 de mayo Próximo y que contara con la presencia de mas de 800 científicos y productores de papa de diferentes países y regiones.
El Congreso Mundial del milenario tubérculo andino está considerado como el de mayor trascendencia que se realiza a nivel global. Será el primero que se realizará en América Latina.
Al encuentro asistirán más de 800 investigadores, científicos, productores y empresarios de la cadena de valor de la papa de 50 países , informó Miguel Barandiarán Gamarra, jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo técnico especializado del Minagri.
Además, el especialista adelantó la participación en el citado certamen mundial de un grupo de 22 productores líderes de las 19 regiones paperas del país.
Durante el evento se analizarán las posibilidades de diferenciación comercial y uso gastronómico de la papa, con variables relacionadas a la nutrición, salud y aporte a la seguridad alimentaria, como base para consolidar y mejorar los niveles de vida de los pequeños productores, accediendo a mercados nacionales e internacionales.
El Comité de Organización es integrado también por el Centro Internacional de la Papa (CIP), la Universidad Nacional Agraria La Molina, Promperú y la FAO, con la colaboración del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial del Cusco.






































