El presidente de Perú, Martín Vizcarra Cornejo, ofrecio un mensaje a la nación con motivo del 197.° aniversario de la proclamación la independencia. Se trata del primer mensaje a la nación del mandatario, que asumió el cargo el pasado 23 de marzo tras la renuncia de su predecesor Pedro Pablo Kuczynski.
«El nuestro es un Gobierno que está dispuesto a jugársela por el futuro del Perú», aseguró el jefe del Estado, que se dijo dispuesto a aprobar las medidas que hagan falta. «No nos va a temblar la mano para tomar las decisiones necesarias», recalcó.
«No podemos quedarnos de brazos cruzados», ha dicho el presidente en referencia a la corrupción, contra la que -dijo- se dispone a tomar «medidas urgentes y concretas».
El mandatario planteó ante el Congreso de la República seis proyectos de ley para la reforma del sistema judicial, no sin advertir que existen personas «interesadas en que el sistema de justicia no cambie».
Asimismo, anunció un referéndum para abordar una reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que ayude a mejora el sistema judicial. En el mismo referéndum, también se consultará a la ciudadanía sobre la reelección de los congresistas, la financiación privada de los partidos y de las campañas electorales, así como sobre la bicameralidad del Congreso.







































