Argentina: Por primera vez sentencian a un policía por un caso de gatillo fácil

En un hecho histórico, la Justicia condenó a perpetua a Adrián Otero por el asesinato de Cristian “Paragüita” Toledo Medina. El crimen ocurrió en julio de 2017 en la Villa 21-24 de Barracas.

En el primer juicio contra un policía de la Ciudad por gatillo fácil, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 1 sentenció este lunes a cadena perpetua a Adrián Otero por el asesinato de Cristian “Paragüita” Toledo Medina. Así lo informó el organismo Correpi, que representa a la familia.

“Paragüita” fue asesinado el 15 de julio pasado en la Villa 21-24 de Barracas. El crimen ocurrió cuando el joven y dos amigos regresaban a sus casas en la Villa 21-24, en el auto de uno de ellos.

Tras un incidente de tránsito, el policía comenzó a perseguirlos con su vehículo, mientras disparaba reiteradamente. Uno de los disparos impactó en el tórax de Toledo Medina, a muy corta distancia, y le causó la muerte en forma casi inmediata.

El agente intentó justificar que se tuvo que defender de un intento de robo, pero las pericias, testimonios e imágenes de las cámaras de seguridad echaron por tierra esa versión. Los amigos de “Paragüita”, inicialmente acusados por robo, fueron liberados y son querellantes en la causa.

Incluso, el policía acusado los amenazó: “Tu amigo ya me cagó la vida, me da lo mismo matarlos a ustedes ahora”. La causa fue por homicidio agravado (por haber sido cometido con arma de fuego y abusando de su función como miembro integrante de una fuerza de seguridad) y en concurso real con el delito de homicidio igualmente agravado en grado de tentativa

Comenta con Facebook