La recientemente designada Vicepresidenta de la nación. Venezolana Delcy Rodríguez, a afirmado que no cederán ante presiones ni chantajes de La Unión Europea o cualquier otra nación, y que las sanciones no desviaran el compromiso del gobierno con su gente, luego que fuera sancionada junto a otros diez funcionarios del Gobierno.
La funcionaria ha manifestado que ante las medidas “ilícitas” de la UE, que ordenan el congelamiento de los activos que pueda tener en los países del bloque, sigue comprometida con la defensa de la paz, la democracia e independencia de la nación suramericana.
“Ninguna amenaza, extorsión, medida arbitraria ni chantaje desviarán mi compromiso con la historia de libertad, dignidad y soberanía que nos legó Simón Bolívar; jamás el mundo viejo imperial ni poder alguno doblegará mi determinación como venezolana a amar la tierra donde nací”, ha escrito Rodríguez en su cuenta de Twitter.
La excanciller, también sancionada por Estados Unidos y Canadá, ha autorizado a la jefa de la Diplomacia de la UE, Federica Mogherini, a que disponga de los presuntos bienes que tendría en la región, y pidió que los destine a la “crisis migratoria que han generado con sus políticas belicistas, racistas y xenófobas”.







































